En 2008, Cofradía del Santo Reserva Vendimia Seleccionada 2004, un vino de edición limitada de Bodegas Florentino Martínez, conmemoró la celebración del noveno centenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada.

Con motivo de la celebración en 2019 en Santo Domingo de la Calzada del milenario del nacimiento de su patrón, fundador de la ciudad y personaje histórico de gran relevancia en el desarrollo del Camino de Santiago, Bodegas Florentino Martínez convoca ‘Glosas para el Santo’ II Concurso de Microrrelato de la bodega.

El Certamen  “Glosas para el Santo” es un juego creativo en el que la cultura del vino, a través del Camino de Santiago a su paso por La Rioja, se fusiona con el legado histórico del Santo, explican los responsables de esta bodega de Cordovín. El microrrelato ganador “irá impreso en la etiqueta de la botella, en honor a Santo Domingo de la Calzada,  teniendo como referencia las primeras palabras escritas en castellano (Glosas Emillanenses)”. Como la más conocida de las glosas, el microrrelato deberá tener 43 palabras y una de ellas ha de ser ‘Santo’. Según las bases se valorarán especialmente las referencias a la figura del Santo, el Camino de Santiago a su paso por la zona, la cultura y el mundo del vino. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 microrrelatos.

Los trabajos deberán enviarse antes del 12 de mayo de 2018.

Con esta iniciativa Bodegas Florentino Martínez colabora una vez más con la Cofradía del Santo, ofreciendo en exclusividad toda su producción del Florentino Martínez Reserva Vendimia Seleccionada 2015 que se comercializará con una etiqueta conmemorativa del Milenario, y cuya venta se realizará exclusivamente en los establecimientos de la localidad. Además, la bodega destinará el 20% del volumen total a la Cofradía del Santo en concepto de donativo para su obra social.