Los vestíbulos del palacio de congresos Riojafórum acogieron el 5 de marzo la XXI Cata Presentación de la Añada de Rioja con  la participación de 23 bodegas de la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja que dieron a conocer sus vinos de 2017. La cita, primero de forma exclusiva para profesionales y después para el público en general, permitió conocer de primera mano y con la presencia directa de los bodegueros, las características de los vinos de la última cosecha. El acto congrega en cada edición a más de un millar de personas entre autoridades, prensa, profesionales y aficionados al mundo del vino que ven en este encuentro una excelente oportunidad para conocer el amplio abanico de vinos elaborados por estas bodegas.

Las 23 Bodegas Familiares de Rioja estuvieron agrupadas por zonas geográficas y señalizadas por colores (Oja-Tirón, Sonsierra, Najerilla, Sonsierra del Ebro, Iregua/Leza, Riberas del Ebro de Navarra y La Rioja y Alto Cidacos/Yerga) con el fin de que el aficionado pudiera disfrutar de un viaje por la diversidad de la denominación de origen.

Las 23 bodegas que partieron fueron: Abeica (Ábalos), Bagordi (Andosilla), Bodegas y Viñedos Eguíluz (Ábalos), Bodegas JER (Huércanos), Bodegas Perica (San Asensio), Castillo de Sajazarra (Sajazarra), Cuna de Reyes (Nájera), Finca La Emperatriz (Baños de Rioja), Finca de los Arandinos (Entrena), Gerardo Viteri (Assa-Lanciego), Hacienda El Ternero (Miranda de Ebro), Ilurce (Alfaro), Juan Carlos Sancha (Baños de Río Tobía), Leza-García(Uruñuela), Navarrsotillo (Calahorra); Nestares Eguizábal (Galilea), Ortega Ezquerro (Tudelilla), Paco García (Murillo de Río Leza), Pedro Martínez Alesanco (Badarán), Señorío de Villarrica (Hervías), Tobía (Cuzcurrita), Vallemayor (Fuenmayor) y Viña Ijalba (Logroño).

Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyeron en el año 1991 la asociación Bodegas Familiares de Rioja para defender los intereses del modelo de negocio, unir esfuerzos para darse a conocer, promocionar y difundir su filosofía y sus vinos. En la actualidad, cuenta con cuarenta asociados y es la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.