En la última edición de ‘The Wine Advocate’, publicada a finales de diciembre, Bodegas Beronia ha obtenido excelentes puntuaciones. Beronia III a.C. 2010 y Beronia Reserva 2008 han sido calificados con 91 puntos y Beronia Tempranillo Elaboracion Especial 2011 con 90 puntos.

 

 En la cata que tuvo lugar en La Rioja, Luis Gutiérrez, responsable de los vinos de España para la publicación de Robert Parker, apuntó:

“Bodegas Beronia III a.C. 2010 – 91 puntos. Un vino ambicioso, con una etiqueta “minimalista” y alto precio. Es de color oscuro y muy aromático, con notas de violetas, especias, algunos matices ahumados y fruta muy madura en nariz. En boca es de cuerpo medio e igualmente perfumado, con taninos de grano fino, buena acidez y largo. Muy vistoso.

Bodegas Beronia Reserva 2008 – 91 puntos. Representa un estilo clásico. En nariz despierta notas de cuero y de hojas de té y, en boca, presenta un paladar pulido donde los sabores picantes de carne armonizan con los de frutos rojos negros. Destacan sus abundantes taninos finos de una cosecha fresca. Es un reserva de calidad y de gran valor.

Bodegas Beronia Tempranillo Elaboración Especial 2011 – 90 puntos. Muestra un color de cereza y en nariz abundan los aromas de frutas oscuras y algunas notas ahumadas y especiadas de la crianza en barrica. En boca presenta un paladar de cuerpo medio y algunos sabores picantes, así como alguna nota herbácea y taninos perfectamente pulidos. Es un tempranillo, limpio y moderno”.

‘The Wine Advocate’ es una publicación bimestral creada en 1978 por Robert Parker. En la actualidad, es la publicación de vino con mayor relevancia y reconocimiento a nivel mundial