Beronia Gran Reserva 2007 gana la medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards que organiza, desde el 2004, la revista británica Decanter. Considerado como el mayor concurso de vinos del mundo, su jurado, compuesto por Masters of Wine, Masters Sommeliers y profesionales del mundo del vino, ha premiado la calidad de este Gran Reserva de La Rioja de personalidad única. Además, Beronia Gran Reserva 2007 ha sido nombrado mejor vino tinto español en el certamen “Korea Wine Challenge”, considerado como el principal certamen de vinos de Corea. Su jurado, compuesto por Master Sommeliers, prensa especializada y expertos del vino, seleccionó, entre un total de 560 muestras de todo el mundo, los mejores vinos tintos de doce países. En el caso de España fue elegido como el mejor Beronia Gran Reserva, un vino que refleja el carácter del terroir de La Rioja, fue elegido el mejor.

 

Elaborado a partir de las variedades clásicas de esta región -tempranillo, graciano y mazuelo-, Beronia Gran Reserva 2007 refleja el espíritu y afán innovador de Bodegas Beronia. Desde que se fundó en 1973, esta bodega riojana ha empleado técnicas novedosas para elaborar vinos únicos, como este Gran Reserva que, año tras año, cosecha nuevos éxitos internacionales.

Por su parte, Beronia Reserva 2009 ha logrado en ‘Expovinos Colombia’ la medalla de Oro en la categoría de “vino tinto español de gran calidad”. Es uno de los de los principales encuentros con el vino en Sudamérica y este vino ha sido premiado en una de las categorías con mayor competencia de este concurso –participaban 32 vinos distintos-. Beronia Reserva 2009  es un vino envolvente, con potencial y de corte moderno que ha impresionado a los expertos internacionales que se dieron cita en el certamen.

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.
 
Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana para elaborar vinos solamente para su propio consumo, en poco tiempo, se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados con el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vinos. Bodegas Beronia define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas y Beronia III a.C.
 

Compartir