Azpilicueta ha obtenido un nuevo galardón que ratifica el excelente trabajo enológico realizado por esta marca de referencia dentro de la D.O Ca. Rioja. Azpilicueta Blanco 2012, último vino lanzado al mercado, ha recibido el ‘Zarcillo de Oro’, en la XV edición de los prestigiosos Premios Zarcillo organizados por la Junta de Castilla y León. Para Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, “el reconocimiento es especial ya que llega cuando el vino lleva sólo dos meses en el mercado y ratifica la apuesta de la marca y el equipo enológico por un blanco 100% viura y 100% Rioja”.

 

Es un vino 100% Rioja, de rasgos innovadores, pero comprometido con la personalidad y las variedades tradicionales: fiel a sus orígenes. Elaborado en su totalidad con uvas viura, ha permanecido durante tres meses en barrica de roble enriqueciéndose con los aromas sutiles de la madera y de la crianza sobre lías finas.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos, Azpilicueta Blanco 2012, sorprende por su intensidad de fruta -manzana, pera, una pizca de plátano y refrescantes notas cítricas- y también por sus flores blancas, de aromas dulces, melosos, que encajan a la perfección con la suave crianza. Boca refrescante, perfumada, envolvente; de gran longitud. Es perfecto para los aperitivos aunque triunfa igualmente en armonías clásicas como los pescados blancos a la plancha y el marisco, pero también es ideal como acompañamiento para platos a base de verduras, pescados en salsa y carnes.

Compartir