WINE PARIS

Del 11 al 13 de febrero de 2019,  París será el epicentro mundial del vino con la organización de WINE PARIS, el primer encuentro internacional de profesionales del vino. Este evento importante y sin precedentes, nacido de la unión de VINISUD, la gran feria vitivinícola de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa, y VINOVISION PARIS, la feria internacional de los vinos de climas septentrionales, pondrá de relieve la riqueza de estas regiones vitivinícolas y, en particular, la diversidad y complementariedad de su oferta en vinos.

El objetivo del encuentro es promover la riqueza y la diversidad de los terruños entre los compradores internacionales y proponer una oferta exhaustiva de pequeños y grandes productores. Según los organizadores,  para esta 1ª edición, WINE PARIS
espera 2.000 expositores y 25.000 visitantes de los cuales el 35% serán extranjeros.

VINISUD es la principal feria internacional de vinos del Mediterráneo y del sur de Europa, creada y apoyada desde 1994 por las organizaciones interprofesionales del sector. La 14ª edición tuvo lugar del 18 al 20 de febrero de 2018 en el recinto ferial de Montpellier y reunió a 25.500 profesionales, de los cuales el 28% eran compradores internacionales de 76 países y 1.420 expositores de 16 países (www.vinisud.com).

VINOVISION PARIS, la feria internacional de los vinos de climas septentrionales, fue inaugurada en 2017 por iniciativa de las interprofesiones vitivinícolas del Valle del Loira, de Centre-Loire, de Borgoña, del Beaujolais y de Alsacia, así como el Sindicato General de los Vignerons de la Champagne. Su segunda edición se celebró del 12 al 14 de febrero de 2018 en la Puerta de Versalles de París y reunió a 350 expositores y 5.500 profesionales, el 20% de los cuales eran visitantes internacionales (www.vinovisionparis.com).

 

 

 

 

 

 

Compartir