Los próximos 18, 19 y 20 de febrero, VINISUD, la feria internacional de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa reunirá a todos los profesionales del vino para una edición basada en 3 fundamentos: la eficiencia comercial, el descubrimiento de nuevos productos y la exploración de las nuevas tendencias de consumo. La primera cita internacional de negocios del año se llevará a cabo en el parque de las exposiciones de Montpellier (Francia).

Por primera vez en su historia, en el 2018, la feria VINISUD cerrará una semana de intercambios enriquecedores para todos los actores internacionales de la industria vitivinícola. Después de la feria VINOVISION del 12 al 14 de febrero en el centro de exposiciones parisino de la Puerta de Versalles, las citas de negocios del WWM GLOBAL París que tendrán lugar del 14 al 17 de febrero, y el FIA, del 17 al 19 de febrero, VINISUD clausurará esta “Semana del Vino”, cuyo objetivo es satisfacer las expectativas de los profesionales del vino a nivel mundial.

Los vinos mediterráneos ocupan un espacio esencial en el paisaje vitivinícola internacional y representan el 28,7% de la producción mundial* en 2015 y un tercio de las exportaciones mundiales (28,5% en 2016). VINISUD ofrecerá en 2018 distintos formatos y áreas de degustación libre para descubrir estas oportunidades. La feria ofrecerá también nuevas interpretaciones del sector, con espacios que destacarán a los profesionales emergentes, el enoturismo o las herramientas digitales.

VINISUD tiene en cuenta las innovaciones, sus expositores y visitantes, y ofrece un lugar privilegiado a las tendencias actuales y futuras. En 2018, la atención se centrará en el análisis de nuevos modos de consumo responsable en pleno crecimiento. Propondrá un programa completo de actividades, centrado en esta temática. Además, reunirá las iniciativas responsables de los productores en una exposición didáctica sobre las iniciativas sostenibles, en el Palacio Mediterráneo. Durante la feria, se darán a conocer los resultados de 3 estudios internacionales:

– El estudio “Situación del consumo responsable del vino en el mundo”, realizado con Graines de Changement, identifica las tendencias emergentes en este ámbito.

– El estudio “Tendencias de consumo en Nueva York y Paris”, con Sowine, compara el consumo en dos ciudades claves para el mercado del vino, con un enfoque particular en el consumo responsable y la influencia de los sellos “eco-responsables” en las decisiones de compra.

– “El Observatorio Internacional de los vinos mediterráneos”, segundo estudio realizado con Wine Intelligence, revela la evolución del dinamismo de los vinos del Mediterráneo en el mundo.

VINISUD espera la asistencia de más de 30.000 visitantes internacionales, de 70 nacionalidades. Entre ellos, 400 compradores internacionales VIP invitados por VINISUD y Sud de France en el marco del Foro Internacional de Negocios. Reunirá a cerca de 1.500 expositores, con la presencia de todas las organizaciones interprofesionales del sur de Francia y de los países mediterráneos.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!