El vino de Rioja en Canadá

Bajo el lema ‘La revelación del Rioja’, la ‘semana de Rioja’ ha celebrado numerosas actividades en diferentes ubicaciones de la ciudad de Toronto para dar a conocer la región y sus vinos en Canadá.

El popular edificio The Carlu de Toronto albergó una gran cata que acogió a casi 500 asistentes y que contó con una representación de 100 vinos de Rioja de 30 bodegas. La jornada estuvo amenizada con ponencias, clases magistrales y acciones promocionales dirigidas a consumidores, profesionales del vino y medios de comunicación.

“Además de un escaparate de Rioja, este evento ha sido una oportunidad de generar negocio en sí mismo, ya que, además de haberse agotado las entradas en poco tiempo, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar sin situ pedidos de las más de 70 referencias de Rioja expuestas en el salón, lo que ha generado ventas directas por varios miles de dólares”, afirma Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Además de mostrar stands expositivos de cada una de las bodegas, la iniciativa contó con cuatro túneles de degustación donde los invitados tuvieron la oportunidad de explorar los vinos, climas y suelos de las tres zonas de Rioja, con objeto de aprender más sobre las categorías de envejecimiento, las variedades autóctonas de Rioja y las últimas novedades de la región. Además, los asistentes pusieron a prueba sus dotes de cata mediante ejercicios de cata a ciegas.

Además de sesiones especiales de maridaje con gastronomía internacional y vinos de la Rioja, entre otras actividades, clientes y residentes fijos de hoteles, aparta hoteles y restaurantes de las prestigiosas cadenas Vino Volo, Omni Hotels y Four Seasons, colaboradores habituales del programa de punto de venta de Rioja, tuvieron la oportunidad de degustar vinos de Rioja acompañando a los menús de los establecimientos de la zona.

Los representantes de Rioja han podido intercambiar opiniones con numerosos líderes de opinión y profesionales del sector. Para fomentar las relaciones comerciales, los responsables de las bodegas y del propio Consejo Regulador han tenido varias sesiones de networking para compartir su visión sobre la naturaleza de Canadá y las oportunidades de negocio que se brindan en el país.

Tapiador subrayó que “éste es un mercado estratégico, con un gran potencial para Rioja, pero muchos consumidores canadienses aún no nos conocen bien y este tipo de iniciativas resultan fundamentales para afianzar nuestra posición y estimular el crecimiento de las ventas”.

La directora del programa de punto de venta en Estados Unidos y Canadá, Ana Fabiano, dirigió varias sesiones formativas destacando “la sorprendente versatilidad de los vinos, que no son sino la representación perfecta de ese legado único que representa Rioja, una región con infinitas posibilidades y una garantía máxima de calidad para el consumidor. Esta iniciativa nos permite dar a conocer la gran cultura del vino de Rioja y a sus verdaderos protagonistas: las bodegas y viticultores”.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!