Vino de Rioja en Alemania

De la mano de la prestigiosa editorial alemana Meininger, la ciudad de Munich ha acogido esta semana la ‘Taste the Best – Rioja on Tour´, que ha reunido en dos jornadas a 700 consumidores y 70 profesionales del sector.

En la que ha sido una de las mayores catas de vinos de Rioja en el país germano, han participado aproximadamente un centenar de vinos seleccionados en una cata a ciega por un jurado compuesto por un panel de expertos de la propia revista Meininger. A la cita, celebrada en el BMW Double Cone Building, acudieron reconocidos sumilleres que se encargaron de asesorar a los visitantes explicando la gran diversidad y autenticidad de los vinos de Rioja.

Una de las novedades del evento fue ‘Rioja Poker’, un espacio donde se ofrecía la oportunidad de jugar aprendiendo y comentando los distintos tipos de vino de la mano de un experto. Además, en otro punto, se ofrecía una degustación a ciegas para disfrutar mientras se profundizaba en el conocimiento de las variedades y categorías típicas de los vinos de Rioja.

Durante la jornada profesional, los expertos tuvieron la oportunidad de profundizar sobre todos estos vinos allí presentes. Además, se celebraron dos seminarios, ‘Clásicos de Rioja: Reserva y Gran Reserva’ y ‘Crianzas de Rioja: la fruta y el equilibrio’ impartidos por el prestigioso educador David Schwarzwälder.

La siguiente parada de esta gira “Taste the Best – Rioja on Tour” será en Berlín el primer fin de semana de noviembre. Alemania es el segundo mercado en importancia para las exportaciones de la Denominación.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

 

Compartir