vinos de Rioja América del Norte

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv),  en el interanual a septiembre de 2019 y, por tanto, antes de la entrada en vigor de los nuevos aranceles estadounidenses, crecieron a muy buen ritmo las exportaciones de vino de Rioja a Estados Unidos, Canadá y México, aumentando, en los tres casos, por encima de la media del mercado, lo que hace que ganen cuota en América del Norte.

En Estados Unidos, crecieron las ventas un 9% en valor y un 4% en volumen, hasta rozar los 76 millones de euros y superar los 11,7 millones de litros, a un precio medio de 6,48 €/litro, también al alza (+5%).

En Canadá, el aumento fue del +4,8% en valor, hasta los 23,5 millones de euros y del +5% en volumen, hasta los 3,7 millones de litros.

Por último, los vinos de Rioja cobran mayor importancia en México, donde crecen un 3% en valor y un 9% en volumen, cuando las importaciones globales de vinos envasados en este mercado se reducen. Las ventas fueron de 2,6 millones de litros, por valor de 14,2 millones de euros.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

 

Compartir