vino de Rioja en Londres
Además de la cata, durante la jornada se celebraron sesiones formativas en las que los asistentes pudieron profundizar sus conocimientos sobre la gran diversidad de vinos que Rioja ofrece

Más de 500 amantes del vino y de la gastronomía se dieron cita en un emblemático edificio en la zona del South Bank londinense para catar una representación de vinos de Rioja en la quinta edición del evento ‘Rioja 10×10’.

Los 100 vinos allí presentes fueron elegidos mediante una cata a ciegas de entre casi 400 muestras por un selecto jurado de 12 profesionales – dirigidos por Tim Atkin MW y Sarah Jane Evans MW – quienes dividieron la cata en las siguientes categorías: blancos sin barrica, blancos con barrica, rosado, crianza, reserva (10 a 14.99£), reserva (más de 15£), gran reserva, genérico más de 15£, tintos (no tempranillo) y una última selección elegida por el propio jurado.

Durante la jornada dirigida al público profesional reconocidos expertos como Richard Siddle,  responsable de The Buyer; Nick Room, director de compras del área de vinos de la cadena Waitrose;  Christine Parkinson, responsable de vinos de Hakkasan;  Neil Bruce, manager de vinos en Fuller’s; Lisa Rogerson, directora técnica y enóloga de Sainsbury’s; Diana Rollan, directora del área de bebidas en D&D y Richard Bigg, fundador de Camino, impartieron charlas y seminarios. A través de estas sesiones formativas, los asistentes pudieron profundizar sus conocimientos sobre la gran diversidad de vinos que Rioja ofrece y en torno a las diferentes maneras de poner en valor las exigencias cualitativas de los vinos de la región, así como de sus nuevos y enriquecidos etiquetados y las posibles maneras de hacer llegar esa información al consumidor.

La acogida del evento fue muy positiva: “es maravilloso ver tantos estilos diferentes, capta a la perfección esa gran diversidad que caracteriza a Rioja” afirmaba el prestigioso Master of Wine, Tim Atkin, quien acaba de regresar de su cita anual en Rioja donde, durante casi dos semanas, ha podido catar más de 1.000 vinos de 200 bodegas diferentes. “Rioja es el gran embajador de España. La gente en Reino Unido confía en la marca como indicativo de máxima calidad”, afirmaba Nick Room, responsable de The Buyer.

A última hora de la tarde, más de 300 personas, que agotaron la venta de entradas en poco más de 12 horas, pudieron disfrutar de ese gran abanico de vinos, armonizados con distintas tapas de  gastronomía internacional servidas por el popular restaurante español, Camino. El reconocido presentador de televisión Adam Smith animó la velada haciendo participar a los asistentes de catas espontáneas y educándoles, de una forma distendida, sobre las bondades de Rioja.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

Compartir