La Denominación de Origen Calificada Rioja, en colaboración Oficinas de Comercio Exterior, presentó en Dinamarca y Holanda su nueva campaña mundial, ‘Saber quién eres’ en el Restaurante Restaurationen de Copenhague y  en el recién inaugurado Bougainville del TwentySeven Hotel de Amsterdam. El  evento, que fue la presentación de la nueva imagen de Rioja, se llevó a cabo ante más de 60 prescriptores de vino.

Los ‘Master of Wine’ Pedro Ballesteros y Cees Van Casteren se encargaron de dirigir una cata donde invitaron a los asistentes a hacer un recorrido por la historia  de los vinos de la región. El primer MW español, Pedro Ballesteros, recalcó “la excepcionalidad  de los vinos de Rioja en el mercado danés donde el consumidor, a través de este tipo de ejercicios, aprecia la diversidad de la Denominación en un contexto de máxima calidad”. “La cata, más que vinos específicos, presenta la verdadera filosofía de Rioja, esa fórmula propia que revela el terruño”. El holandés Cees van Casteren valoró “el importante esfuerzo que lleva a cabo la DOCa Rioja en educar y formar al profesional para divulgar la cultura y los valores de una región vibrante que presenta constantes novedades”.

José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador destacó que “el objetivo de estas nuevas indicaciones geográficas es complementar los extraordinarios vinos de Rioja de ensamblaje, detallando la información de aquellos que tienen un origen más local, en la zona, el pueblo, o en pequeños terruños, reconociendo la  singularidad de la región, certificando estos extremos y manteniendo los elevados requisitos de calidad que aseguran la excelencia de nuestros vinos”. “Los cambios adoptados demuestran que Rioja se acerca mucho más al consumidor tributándole la importancia que merece y que representa para su éxito”.