AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino) ha organizado la IX edición de ‘Los vinos favoritos de la mujer’, una prestigiosa cata reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que está dividida en dos fases, una cata profesional y una cata amateur.

El pasado 12 de junio tuvo lugar en el hotel Villa Real de Madrid la cata amateur, en la que participaron alrededor de 200 mujeres de distintas partes de España. Previamente, tuvo lugar la cata profesional, una cita en el que una treintena de profesionales de contrastada experiencia y prestigio en el mundo del vino hicieron una primera selección de “Los Vinos Favoritos de la mujer”.

Al finalizar la cata amateur las participantes completaron una encuesta acerca de sus hábitos de consumo en torno al vino.  Los resultados obtenidos sorprenden y desmitifican algunas de las creencias populares sobre las tendencias de las mujeres, como que ellas prefieran los vinos jóvenes o los vinos blancos.

El 60% de las encuestadas afirmó que prefiere un vino de crianza o de reserva frente al 40% que se inclina por los jóvenes y frescos, el 48% se decanta por los vinos tintos frente al 28% que prefiere los blancos y el otro 26% se reparte entre espumosos, generosos, rosados y dulces. En cuanto a su compra, el 78% de las encuestadas afirma que son ellas las que se encargan.

AMAVI es una plataforma cuyo objetivo es destacar el importante papel que en la actualidad desempeña la mujer en el mundo del vino y en su decisión a la hora de su consumo inteligente. Una asociación pionera que lleva desde sus inicios (este año ha cumplido su 23 aniversario), reivindicando la presencia de la mujer en este sector tan importante en España ya sea por el reconocimiento de sus méritos como por su empeño en consolidar su prestigio.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

Compartir