Vino de Rioja en Berlín

Rioja presentó en Berlín los 100 ‘mejores vinos’ según la prestigiosa publicación Meininge. Lo  hizo con un Wine Bar en el interior de ‘Heeresbäckerei’, un antiguo loft industrial en el que dio a conocer la gran diversidad que Rioja ofrece y profundizó con el público alemán acerca de variedades, categorías, elaboración y enoturismo.

En dos jornadas, una profesional y otra para el público general, la cita reunió a más de 600 asistentes y 80 profesionales que quisieron acercarse para conocer en primera persona la región, degustar y disfrutar de la gran diversidad de vinos que ésta ofrece. No faltaron la música, las tapas y las experiencias singulares como Rioja – Poker, un espacio donde se ofrecía la oportunidad de jugar aprendiendo y comentando los distintos tipos de vino de la mano de un experto. Además, se ofreció una degustación a ciegas para entretener y educar a los visitantes profundizando sobre el conocimiento de las variedades y categorías típicas de los vinos de Rioja.

Durante la jornada profesional, los expertos tuvieron la oportunidad de aprender sobre los vinos presentes así como conocer las últimas novedades de Rioja a través de diferentes charlas, catas y seminarios.

Los vinos que participaron en ambos eventos fueron elegidos por un panel de expertos de la prestigiosa editorial Meininger en una cata a ciegas de 300 referencias; la selección se llevó a cabo a principios de este año y ha sido publicada en cuatro de las revistas especializadas que posee el grupo: “Meiningers Sommelier”, “Weinwirtschaft”, “Weinwelt” y “Meiningers Business International”.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

 

Compartir