Bodeboca, la comunidad de aficionados al vino en España que cuenta ya con 600.000 usuarios registrados, ha publicado un nuevo estudio a través del análisis del comportamiento de compra a través de su plataforma. Según este estudio, la compra de vino en España sigue siendo una decisión masculina. En 2016 el 86% de los compradores fueron hombres frente al 14% de mujeres.

Los jóvenes también siguen siendo minoría con un 4% del total respecto a un 43%, que tienen entre 30 y 45 años y compran sobre todo vinos tintos, seguidos del grupo de edad de 46 a 60 años, con un 35%.

Además, de los datos extraídos se trasluce que este se trata de un negocio en aumento, pues la cesta media de compra de vino online anual alcanza los 293 euros, un 21% más en los últimos dos años.

De media, el comprador de vino online se gasta 14,3 euros por botella al año, y compra una media de 20 botellas anualmente.

Las Denominaciones de Origen más consumidas son Rioja y Ribera del Duero, y en tercer lugar, Bierzo, que se muestra como la apuesta preferida frente al clásico binomio Rioja-Ribera.

Compartir