exceso de oxígeno en el vino

Laboratorios Excell estará presente en Enomaq en el stand de la empresa Gaslogic ( pabellón 9, calle B, nº 24) en el que darán a conocer el ambicioso proyecto de I+D en el que colaboran juntos y que seguramente, despertará el interés de las bodegas. Se trata de un sistema de generación de nitrógeno “in situ” con ajuste automático de pureza y control remoto. Una única e innovadora solución al exceso de oxígeno acumulado durante el proceso de elaboración del vino y que consigue evitar su envejecimiento prematuro.

Laboratorios Excell  ha anunciado que todos aquellos que se acerquen al stand tendrán acceso a esta propuesta exclusiva y por tiempo limitado: 10% de descuento para su bodega en ‘Analíticas de medición de oxígeno y marcadores de longevidad’ y además, una de estas tres alternativas que ofrece Gaslogic sin coste alguno: Análisis de procesos críticos y evaluación de puntos de mejora durante el proceso de vinificación (conforme a estudios realizados por Laboratorios Excell); 2 años de mantenimiento gratuito de los sistemas; acceso directo y sin coste a la plataforma online (única en el mercado) de control remoto del sistema.

Por otro lado, Laboratorios Excell estará presente de una forma muy activa en Enomaq. Su director, Antonio Palacios, ofrecerá la charla “Marcadores de longevidad y envejecimiento, potencialidad de crianza” el día 27 de febrero a las 10.15 horas en la sala nº 3, dentro de las actividades organizadas por la revista La Semana Vitivinícola.

Ese mismo día por la tarde se ha preparado un taller debate sobre “Posibilidades de control de la evolución oxidativa en la elaboración de vinos, mediante aplicación de nitrógeno como gas inerte para reducir la oxidación excesiva y conseguir vinos más longevos”, con entrada libre hasta completar el aforo.