Laboratorios Excell Ibérica ha organizado en ENOFORUM un seminario dirigido por Elvira Zaldívar que resumirá las conclusiones de la investigación: ¨caracterización químico sensorial  en vinos blancos y tintos del atributo mineralidad¨, donde se explorarán conceptos teóricos y resultados prácticos mediante la degustación de vinos modificados con los factores vinculados a la mineralidad según las conclusiones obtenidas de dicho estudio.

Los organizadores de este seminario con formato de cata técnica se preguntan si es la percepción de mineralidad en un vino el santo grial, porque pocos términos descriptivos utilizados en cata tienen el impacto como aquellos relacionados con la percepción de mineralidad vinculada al origen.

Cuando un vino es descrito como mineral, normalmente ha sido percibido por el mercado como un vino superior, de mayor calidad y con valores vinculados o relacionados con su origen o terroir. ¿Pero qué papel juega la mente del catador en dicha percepción? ¿Hasta que punto es dicha percepción objetiva?

El seminario se celebrará el 1 de Junio enmarcado dentro de la primera edición española de ENOFORUM, el Congreso técnico y científico más importante en Europa para el sector vitivinícola. Es un evento único, centrado en las necesidades técnicas de los elaboradores del vino deseosos de conocer las principales novedades del sector; les permite además profundizar en los aspectos científicos y en las aplicaciones de las tecnologías recién desarrolladas mediante la confrontación entre productores de vino, investigadores, científicos y empresas auxiliares del sector.