Tonelería Murúa ha convocado a los miembros de la Asociación Enólogos de Rioja a la celebración de sus IV Jornadas Técnicas que se desarrollarán en las instalaciones de la tonelería el próximo día 8 de junio, jueves y en horario de 11 a 15 horas, aproximadamente.

 

El tema elegido en esta edición son las ‘Experiencias de vinificación en diferentes volúmenes: el tamaño también importa’ porque “la aportación de la madera al vino está condicionada por variables como la calidad y el procesado de la madera, pero también por el momento del contacto de la madera con el vino. Éste puede ser solamente para la crianza y el envejecimiento o, también y previamente, para la fermentación. En todos estos procesos resulta determinante el tamaño de los toneles y fudres” explica la firma organizadora de la jornada.

El programa es el siguiente:

11:00 h. Recepción de los asistentes y presentación de la Jornada a cargo Elena A. Murúa, gerente de Tonelería Murúa y José Luís Benítez, Director General de la Federación Española del Vino.

11:15 h. Conferencia ‘Experiencias de vinificación en diferentes volumenes’. Ponente: Mauricio Castelli, Consultor Enológico Internacional.

11:50 h. Coffee – Break.

12:20 h. Conferencia ‘Toda una vida dedicada a mejorar la aportación de la madera al vino’. Ponente: Mauro Gamba, Director General de Botti Gamba.

13:00 h. Cata de Vinos Italianos.

14: 00 h. Brunch.

 

 

Compartir