La mejor información del mundo del vino de Rioja


Martes, 23 Enero 2018 08:04

Grandes mentiras del mundo del vino

Escrito por

El mundo del vino a sorbos

Esta semana le hemos pedido a nuestro buscador de Internet que nos ofrezca resultados sobre las “grandes mentiras” que se han escrito o dicho sobre el mundo del vino y lo cierto que nos quedamos sorprendidos, inicialmente, porque los resultados que nos ofrece son 895.000 si bien muchos de ellos están repetidos.

Texto: Antonio Egido

Laboratorios Excell Ibérica participa como sponsor, junto a Vinidea y Gienol, del Premio ENOFORUM “Investigación Española para el Desarrollo”, premio destinado a aquellos investigadores que, además de desarrollar un trabajo de gran valor científico, dirigen su investigación hacia temas importantes y estratégicos para la vitivinicultura moderna y dan especial importancia no sólo a los aspectos aplicativos y prácticos, sino también a la divulgación de sus resultados entre los productores. 

El programa sobre la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’ se centrará en febrero en el sentido del gusto. Incluirá diversas actividades relacionadas con la gastronomía, incluidas en la iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’ que desarrolla La Rioja Capital en diversas ciudades españolas para potenciar la gastronomía riojana como principal vehículo de promoción agroalimentaria. Las entradas de las actividades de febrero de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, pueden adquirirse desde lunes 22 exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).

La participación de La Rioja en Fitur ha puesto de manifiesto que el enoturismo y la gastronomía son ejes de la política estratégica del turismo en La Rioja, comunidad que ha contado con una nutrida actividad durante los cinco días de la Feria. En el stand del Gobierno de La Rioja se llevaron a cabo 18 catas de vinos, mosto y aceite, dirigidas por responsables de distintas bodegas y productores de aceite, 8 degustaciones de cócteles, dulces y pinchos, de alimentos de calidad riojanos, como el Queso Camerano, así como 3 días de cocina en vivo a cargo del Cooking Team. En esta edición se presentó oficialmente la Ruta del Vino de Rioja Oriental.

El sábado 16 de junio regresa una nueva edición de un acontecimiento que se perfila como indispensable para todos los amantes del vino y la gastronomía a nivel mundial: la Cata del Barrio de la Estación de Haro. Como en anteriores ediciones, será una jornada festiva en la que las siete bodegas que forman el Barrio de la Estación (López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Bodegas RODA) abrirán sus puertas para que los asistentes disfruten de sus vinos más Premium.

Viernes, 19 Enero 2018 10:02

Un mural con mucha historia del vino

Escrito por

Un mural de 90 metros recoge la historia del vino, en una pared del polideportivo de San Vicente de la Sonsierra. En concreto, es una pared que da al patio interior de Bodegas Sonsierra que en 2016 animó al polifacético artista Javier Pangua y a su hijo Gabriel Pangua para crear una obra que aunara arte, la historia y el vino.

Página 1 de 291