La Prensa del Rioja http://laprensadelrioja.com Thu, 17 Aug 2017 07:47:53 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Viaje a Portugal para conocer las instalaciones de Amorim http://laprensadelrioja.com/index.php/industria-auxiliar/productos-y-servicios/item/1758-viaje-a-portugal-para-conocer-las-instalaciones-de-amorim http://laprensadelrioja.com/index.php/industria-auxiliar/productos-y-servicios/item/1758-viaje-a-portugal-para-conocer-las-instalaciones-de-amorim Viaje a Portugal para conocer las instalaciones de Amorim

Como cada año, el pasado mes de junio Víctor y Amorim  organizó su ya tradicional viaje para conocer las  instalaciones del Grupo en Portugal. Este año fueron 24 bodegas de diferentes denominaciones, las que conocieron in situ  las inversiones y mejoras llevadas a cabo en 2017 y la saca de corcho, “que este año apunta a ser muy buena, gracias a las excelentes condiciones de este verano y a la apuesta conjunta de Amorim y el gobierno portugués por el cuidado del alcornocal” explica Víctor García del departamento comercial de Víctor & Amorim.

“Amorim está haciendo un gran esfuerzo en inversión mejorando constantemente el proceso productivo, para poder dar la mejor calidad a nuestros clientes”. En 2017 las mejoras han ido enfocadas a la instalación de una línea completa de robots inteligentes para extraer el tapón de la corteza. “En nuestra apuesta por la calidad, Amorim destaca en la inversión en la maquinaria de selección electrónica y en la inversión en el sistema SVE (Sistema de Verificación de Estanqueidad), para garantizar un cierre perfecto sin fugas”.

Pero sin duda, de todas las instalaciones visitadas, “la que más expectación levantó entre nuestros clientes, fue la visita a la planta de NDTech. En esta planta se mezclan la tecnología más puntera, con la tradición del corcho, analizando por cromatografía cada tapón, para garantizar niveles de TCA de como máximo 0,5 nanogramos.  En esta planta se producen más de 40 millones de tapones”.

 

 

 ¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

]]>
estudio@laprensadelrioja.com (La Prensa del Rioja) Productos y servicios Thu, 27 Jul 2017 11:48:57 +0000
Nicolas Krantz, nuevo presidente y director general de Pernod Ricard bodegas http://laprensadelrioja.com/index.php/vinos-y-bodegas/item/1757-nicolas-krantz-nuevo-presidente-y-director-general-de-pernod-ricard-bodegas http://laprensadelrioja.com/index.php/vinos-y-bodegas/item/1757-nicolas-krantz-nuevo-presidente-y-director-general-de-pernod-ricard-bodegas Nicolas Krantz, nuevo presidente y director general de Pernod Ricard bodegas

Nicolas Krantz asume la dirección de Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas), en sustitución de Christian Barré, cuyas responsabilidades dentro del Grupo le llevarán a Cuba como CEO de Havana Club International. Krantz marcará las líneas estratégicas a seguir para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado español e internacional, con especial atención en Campo Viejo cuyas ventas anuales han pasado de los 1,7 millones de cajas de 9l. en 2012 a los 2,7 millones de cajas de 9l. en la actualidad, afianzándose como el Rioja nº1 en el mundo.

Krantz, con una dilatada trayectoria de más de 19 años en el Grupo, es licenciado en Economía, Banca y Finanzas y Administración de Empresas por la Universidad de la Sorbona de París. Tras iniciar su trayectoria profesional en la India, en el BNP, regresó en 1994 a Francia, donde fue nombrado Director de Financiación Estructurada del banco.

Fue en 1998, cuando Nicolas se incorporó a Pernod Ricard como auditor interno, después pasó a Tesorero del Grupo, y en 2001 ocupó el puesto de Responsable de Desarrollo de Negocios del Grupo en las oficinas centrales de París, y a finales de ese mismo año, fue nombrado Director Financiero de Pernod Ricard UK. En 2005, pasó a ser Director Financiero de Orlando Wyndham Group en Australia, y en 2010 asumió el cargo de Director Financiero y Operaciones de Pernod Ricard Winemakers (división de vinos del Grupo Pernod Ricard). Desde 2011, ha desempeñado el cargo de Director Financiero de Pernod Ricard EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y desde 2016 también LATAM (América Latina).

Pernod Ricard Bodegas es líder de los vinos espańoles en valor a nivel mundial. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. La compańía cuenta con seis bodegas repartidas en cuatro denominaciones de origen de prestigio internacional (Campo Viejo, Ysios y AGE, en Rioja; Tarsus, en Ribera del Duero; Aura, en Rueda; y Vinícola Navarra, en Navarra) y sus vinos se comercializan en más de 70 países. Además, es la compańía vinícola líder en la D.O.Ca. Rioja con marcas tan conocidas como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Siglo. Pernod Ricard Bodegas es una filial del Grupo Pernod Ricard, colíder mundial de vinos y espirituosos y cuarto operador de vinos en el mundo; y desde 2010 está integrada en Pernod Ricard Winemakers, entidad especializada dentro del Grupo Pernod Ricard en la elaboración y distribución de vinos de calidad.

 

 ¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

]]>
estudio@laprensadelrioja.com (La Prensa del Rioja) Vinos y Bodegas Thu, 27 Jul 2017 11:37:23 +0000
LECTURAS DE VERANO: Revisión de conceptos para una nueva zonificación de Rioja http://laprensadelrioja.com/index.php/cultura-del-vino/item/1756-lecturas-de-verano-revision-de-conceptos-para-una-nueva-zonificacion-de-rioja http://laprensadelrioja.com/index.php/cultura-del-vino/item/1756-lecturas-de-verano-revision-de-conceptos-para-una-nueva-zonificacion-de-rioja LECTURAS DE VERANO: Revisión de conceptos para una nueva zonificación de Rioja

Blog El Descorche de La Prensa del Rioja

En el libro El Vino de Rioja (Ediciones La Prensa del Rioja, 2003), a la hora de describir la zona de producción planteé una subdivisión por comarcas diferente a la clásica de las tres subzonas que contempla la Denominación. El asunto ha tomado ahora nuevo impulso con motivo de la creación de nuevas categorías, como la de ‘Viñedo Singular’, vinculadas al territorio.

Texto: Javier Pascual

 

Aunque son innegables algunos rasgos generales que caracterizan la personalidad vitivinícola diferenciada de las tres subzonas, la intensa evolución de la viticultura ha convertido en obsoletas las tópicas descripciones y en insuficiente la subdivisión. Así por ejemplo, en la descripción de La Rioja Alta que incluí en el libro me referí a “tres áreas o comarcas de características geoclimáticas más o menos homogéneas, aunque de fronteras difusas, que nos permiten acercarnos un poco mejor a las peculiaridades de su vitivinicultura: la Sonsierra, el valle del Hoja-Tirón y la comarca del Najerilla”.

El replanteamiento es si cabe más necesario en el caso de Rioja Baja, una amplia zona que se extiende a lo largo de 70 km desde Logroño hasta Alfaro y con plantaciones de viñedo a altitudes que oscilan entre los 300 m de Aldeanueva de Ebro y los 700 m de Tudelilla. Además de esta cuestión estrictamente ‘técnica’, que exige una nueva subdivisión que reconozca la notable diversidad geoclimática existente, hay otra cuestión que ha puesto de actualidad el debate sobre el cambio de nombre de la subzona. Aun recuerdo aquella lapidaria expresión “el rioja mesocrático” (muy baja expresión, ciertamente) con la que un periodista se refería hace veinte años a los vinos producidos en la subzona Rioja Baja, opinión que luego ha modificado sustancialmente.

Seguir leyendo en el blog

 

 

 ¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

]]>
estudio@laprensadelrioja.com (La Prensa del Rioja) Cultura del vino Thu, 27 Jul 2017 11:26:21 +0000
Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres, sustituye a Christian Barré en la presidencia de la FEV http://laprensadelrioja.com/index.php/cultura-del-vino/item/1755-miguel-a-torres-presidente-de-bodegas-torres-sustituye-a-christian-barre-en-la-presidencia-de-la-fev http://laprensadelrioja.com/index.php/cultura-del-vino/item/1755-miguel-a-torres-presidente-de-bodegas-torres-sustituye-a-christian-barre-en-la-presidencia-de-la-fev Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres, sustituye a Christian Barré en la presidencia de la FEV

Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres, ha asumido la presidencia de la Federación Española del Vino (FEV). Torres sustituye en el cargo a Christian Barré, cuyas responsabilidades dentro del grupo Pernod Ricard le llevarán a Cuba como nuevo CEO de Havana Club International.

 

Torres, que ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de la organización y del área de Internacionalización, asume la presidencia de acuerdo a los estatutos de la FEV tras el anuncio de Christian Barré de acortar unos meses su mandato debido a sus nuevas obligaciones profesionales.

Durante la Asamblea Extraordinaria se eligió también como nuevo vicepresidente primero a Emilio Restoy, que seguirá liderando además el área de Marketing, Comunicación y RSC de la FEV. Restoy es ingeniero químico y Master en Dirección de Empresas  por el IESE y por la UCLA Anderson School. Desde 2010 es CEO del Grupo Diego Zamora, donde ha ejercido diversas responsabilidades en las áreas comercial de la empresa.

Los cambios orgánicos se completan con el nombramiento de Marc Grin, director general de Bodegas Murviedro, como nuevo vicepresidente de Internacionalización, mientras que Javier Pagés, CEO de Codorniu, continuará como vicepresidente segundo.

 

¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

]]>
estudio@laprensadelrioja.com (La Prensa del Rioja) Cultura del vino Thu, 27 Jul 2017 11:24:38 +0000
El grupo bodeguero Hispanobodegas renueva sus certificados BRC Global Standard Food e IFS y consigue el nivel más alto http://laprensadelrioja.com/index.php/vinos-y-bodegas/item/1754-el-grupo-bodeguero-hispanobodegas-renueva-sus-certificados-brc-global-standard-food-e-ifs-y-consigue-el-nivel-mas-alto http://laprensadelrioja.com/index.php/vinos-y-bodegas/item/1754-el-grupo-bodeguero-hispanobodegas-renueva-sus-certificados-brc-global-standard-food-e-ifs-y-consigue-el-nivel-mas-alto El grupo bodeguero Hispanobodegas renueva sus certificados BRC Global Standard Food e IFS y consigue el nivel más alto

El Grupo bodeguero Hispanobodegas acaba de renovar la Certificación BRC Global Standard for Food Safety e IFS International Food Standar que ratifican el cumplimiento de los requisitos legales y la seguridad alimentaria en la elaboración y comercialización de sus vinos y asegurando el más alto nivel de protección para sus clientes y consumidores.

 

Los protocolos BRC e IFS aseguran la conformidad y capacidad del grupo DO5 HISPANOBODEGAS para garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los vinos que ofrece a sus clientes y consumidores. Una vez más, se consigue el reconocimiento de calidad de los vinos de Hispanobodegas en las tres Denominaciones de Origen y Bodegas: GarciGrande (Rueda), Valdelacierva (Rioja) y Viñedos y Bodegas Gormaz (Ribera del Duero). 

Tales certificaciones son el reconocimiento del esfuerzo, la madurez y eficacia de lossistemas de Gestión implantados en la bodega y que refuerzan su imagen internacional.

D.O.5 Hispanobodegas es un grupo de bodegas que elabora y distribuye vinos de calidad de tres de las Denominaciones de Origen más emblemáticas de nuestro país: Rioja, Ribera del Duero y Rueda, que en su conjunto representan alrededor del 45% del vino con Denominación de Origen elaborado en España. El grupo es propiedad 100% español y lo forman: Bodegas Valdelacierva (Rioja), Bodegas Gormaz (Ribera del Duero) y Bodegas Garcia Grande (Rueda). Además, cuenta con distribución propia en México, EEUU y China.

 

¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

]]>
estudio@laprensadelrioja.com (La Prensa del Rioja) Vinos y Bodegas Thu, 27 Jul 2017 11:19:52 +0000
Villa-Lucía recibe el premio Manuel Llano Gorostiza 2016 de la Academia Vasca de Gastronomía http://laprensadelrioja.com/index.php/turismo-y-gastronomia/item/1753-villa-lucia-recibe-el-premio-manuel-llano-gorostiza-2016-de-la-academia-vasca-de-gastronomia http://laprensadelrioja.com/index.php/turismo-y-gastronomia/item/1753-villa-lucia-recibe-el-premio-manuel-llano-gorostiza-2016-de-la-academia-vasca-de-gastronomia Villa-Lucía recibe el premio Manuel Llano Gorostiza 2016 de la Academia Vasca de Gastronomía

El Espacio Gastronómico y Centro Temático del Vino Villa-Lucía, proyecto impulsado por la familia Lavín Santamaría en la localidad riojano-alavesa de Laguardia, ha sido distinguido con el Premio Manuel Llano Gorostiza 2016 en reconocimiento a su contribución en la divulgación y promoción de la cultura del vino en una trayectoria de más de 30 años que abarca dos generaciones de la familia. Se trata de un reconocimiento otorgado por la Academia Vasca de Gastronomía, que tiene por objetivo reconocer la tarea llevada a cabo por personas y entidades para el enriquecimiento, recuperación y desarrollo de la gastronomía vasca como gran valor cultural.

 

Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, Villa-Lucía, Espacio Gastronómico es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, asador, terraza Vintage, Wine bar, restaurantes para eventos, servicio de catering gourmet, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al mundo del vino. Como novedad, su exclusiva sala 4D con efectos reales, que exhibe el espectacular cortometraje ‘En tierra de sueños’”, único en su género a nivel mundial y que ha recibido más de 16 premios internacionales (Hollywood, Nueva York, Viena, Berlín, entre otros).

 

 

¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

]]>
estudio@laprensadelrioja.com (La Prensa del Rioja) Turismo y gastronomía Thu, 27 Jul 2017 11:14:34 +0000
Mejora de la maduración desde el envero aumentando la homogeneidad mediante la aplicación foliar de derivados de levadura http://laprensadelrioja.com/index.php/industria-auxiliar/slideshow/item/1752-mejora-de-la-maduracion-desde-el-envero-aumentando-la-homogeneidad-mediante-la-aplicacion-foliar-de-derivados-de-levadura http://laprensadelrioja.com/index.php/industria-auxiliar/slideshow/item/1752-mejora-de-la-maduracion-desde-el-envero-aumentando-la-homogeneidad-mediante-la-aplicacion-foliar-de-derivados-de-levadura Mejora de la maduración desde el envero aumentando la homogeneidad mediante la aplicación foliar de derivados de levadura

Los enólogos y los viticultores de las bodegas buscan oportunidades para mejorar la calidad de la uva y el vino. La producción de uva de alta calidad para la producción de vino es un reto que depende de factores genéticos (variedades, clones, portainjertos), ambientales y culturales. Las bodegas se enfrentan a menudo al reto de trabajar con uvas desequilibradas y sin perfecto estado de madurez, factores que afectan a la calidad y longevidad de los vinos. La elaboración de vinos de calidad en la bodega comienza con la producción de uvas de alta calidad en el viñedo.

 

Fenómenos meteorológicos adversos como la helada de primavera que se produjo el 28 de abril de este año, tienen un alto impacto sobre la calidad de la cosecha, con una maduración tardía y marcada por la heterogeneidad, como ya sucedió en 1999 en la D.O.C. Rioja. (http://es.riojawine.com/es/180-1999.html)

Por otra parte, las parcelas que no han sufrido la helada de primavera también se ven afectadas por ésta, ya que se les exige que aporten seguridad y garanticen calidad y cantidad.

El momento del envero marca una cuenta atrás para vendimia y sirve de indicador para evaluar la heterogeneidad o no de una parcela y también para actuar mejorando la maduración.

A través de estudios científicos realizados a nivel internacional, y corroborados con experiencias de campo y usuarios en 27 países, se ha demostrado que el tratamiento foliar de LalVigne™ MATURE (Lallemand) en el envero, dos aplicaciones al inicio del envero y unos 10 - 12 días después, incrementa y adelanta la madurez fenólica de las uvas, reduciendo las sensaciones herbáceas y mejorando la calidad de la uva y el vino. LalVigne™ MATURE mejora la homogeneidad de la maduración desde el envero y permite obtener uvas con mejor equilibrio de madurez industrial y fenólica, evitando, tanto en viñedo como en bodega, los problemas de vendimiar uva sobre madura o los riesgos asociados a vendimias tardías.

LalVigne™ MATURE es un producto autorizado en Agricultura Ecológica según el Reglamento CE N°834/2007 y 889/2008, y el Reglamento NOP.

 

¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

 

]]>
estudio@laprensadelrioja.com (La Prensa del Rioja) I+D+i Wed, 26 Jul 2017 09:07:34 +0000
SITEVI celebra a lo grande sus 40 años http://laprensadelrioja.com/index.php/industria-auxiliar/productos-y-servicios/item/1751-sitevi-celebra-a-lo-grande-sus-40-anos http://laprensadelrioja.com/index.php/industria-auxiliar/productos-y-servicios/item/1751-sitevi-celebra-a-lo-grande-sus-40-anos SITEVI celebra a lo grande sus 40 años

La nueva edición de Sitevi, el salón de los equipamientos y el saber hacer para las producciones de viña-vino, olivas y frutas y verduras, tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre de 2017, en el Parc des Expositions de Montpellier.

 

«40 años después de su creación, SITEVI se ha convertido en el salón más grande a nivel mundial, organizado alrededor de los 3 sectores. La cosecha 2017 se anuncia inédita ya que un pabellón acogerá más de 100 nuevos expositores inscritos a día de hoy. SITEVI se impone más que nunca como la cita de negocios e innovación de todos los productores» subraya Martine Dégremont, Directora del salón.

SITEVI pasa en efecto este año a la etapa superior con el 97% de la superficie comercializada (respecto al 87% en 2015 en el mismo período), un aumento significativo del número de empresas internacionales (+12%), así como un crecimiento sensible de los sectores vinificación, embalaje y materiales para la arboricultura, horticultura y las zonas verdes, confirmando así su voluntad de cubrir las necesidades de los 3 sectores.

Para sus 40 años, SITEVI incrementa el espacio concedido a la innovación y a la anticipación a través de:

Zona Start-up: nuevo espacio de expresión y de intercambio, este espacio quiere ser un trampolín para los jóvenes innovadores en la agricultura.

El Forum: en un mismo espacio se reunirá lo mejor de los sectores viña-vino, olivas, y frutas-verduras en investigación, innovación y degustación. Con la presencia del IRSTEA, INRA, IFV... el palmarés de premios de los SITEVI Innovation Awards, las sesiones de degustaciones de vino y de aceite de oliva, sin olvidar las conferencias, orientadas sobre la agricultura conectada y las nuevas tecnologías, para acompañar a los sectores en su transformación digital.

Zona de demostración exterior « Spot Démo”, dedicada a las máquinas en funcionamiento, particularmente a la robótica.

 El Polo Internacional ocupa el Accueil B: Con un total de 54.000 entradas de 52 países en la última edición, SITEVI completa la lista de los servicios reservados para los visitantes extranjeros. Al Club Internacional de Negocios y en el programa de las visitas de explotaciones, se añade la zona de los productores internacionales y sus degustaciones de los productos del mundo, las sesiones de networking, etc.

 

 

¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER! 

]]>
estudio@laprensadelrioja.com (La Prensa del Rioja) Productos y servicios Wed, 26 Jul 2017 08:28:20 +0000
Cosme Palacio, vino oficial de The Global Gift Gala 2017 en Marbella http://laprensadelrioja.com/index.php/vinos-y-bodegas/item/1750-cosme-palacio-vino-oficial-de-the-global-gift-gala-2017-en-marbella http://laprensadelrioja.com/index.php/vinos-y-bodegas/item/1750-cosme-palacio-vino-oficial-de-the-global-gift-gala-2017-en-marbella Cosme Palacio, vino oficial de The Global Gift Gala 2017 en Marbella

Bodegas Palacio, bodega centenaria fundada en 1894, ubicada en pleno corazón de la Rioja Alavesa, se ha unido por primera vez a la iniciativa benéfica promovida por la ONG Global Gift Foundation, The Global Gift Gala, celebrada en Marbella el 16 de julio.

Cosme Palacio, fundador de Bodegas Palacio, y hombre de espíritu inquieto e innovador convirtió la bodega familiar en la que fue la más Revolucionaria de la Rioja  Alavesa. Su espíritu inquieto  y luchador, es el mismo que María Bravo, presidenta de Global Gift Foundation,y la actriz Eva Longoria Bastón, invitada de Honor de Excepción a este evento de prestigio internacional, desprenden al luchar por este proyecto que las une.

El vino más icónico de Bodegas Palacio apoyó este evento benéfico que reúne a celebridades, empresas y filántropos para recaudar fondos en favor de de la Fundación Querer, Fundación Eva Longoria y Fundación Global Gift.

La Bodega centenaria ofreció a los ilustres invitados la degustación de Cosme Palacio Blanco Crianza 2014 y Cosme Palacio Crianza 2013 durante el cocktail.

La bodega rifó también entre los asistentes una botella Jeroboam (3L..) de Cosme Palacio Crianza dedicada por Roberto Rodríguez, enólogo de Bodegas Palacio.

 

¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

]]>
estudio@laprensadelrioja.com (La Prensa del Rioja) Vinos y Bodegas Wed, 26 Jul 2017 07:45:34 +0000
Fallece Américo Amorim un referente mundial del sector corchero http://laprensadelrioja.com/index.php/industria-auxiliar/productos-y-servicios/item/1749-fallece-americo-amorim-un-referente-mundial-del-sector-corchero http://laprensadelrioja.com/index.php/industria-auxiliar/productos-y-servicios/item/1749-fallece-americo-amorim-un-referente-mundial-del-sector-corchero Fallece Américo Amorim un referente mundial del sector corchero

El 13 de julio en Lisboa falleció Américo Amorim, una de las figura más emblemáticas del sector corchero a nivel mundial al situarse desde los 18 años al frente Corticeira Amorim.

 

La revista Enólogos recuerda que siempre se guió por “un acusado carácter emprendedor y una gran visión de futuro. Firme defensor de la filosofía del crecimiento sostenible, apostó desde su buque insignia por la inversión en sectores estratégicos y áreas geográficas con elevado potencial de rentabilidad. Desde ese punto de vista, a partir de los años sesenta, abanderó una estrategia que le llevó a multiplicar su presencia internacional y a introducirse paulatinamente, con notable éxito, en los campos de la energía, las finanzas, el sector inmobiliario y los bienes de lujo, entre otros. Con el paso de los años, Américo Amorim consolidó la que, probablemente, es la mayor multinacional portuguesa y se convirtió en uno de los mejores embajadores del país luso en el extranjero.”

Por su parte, el Grupo Corticeira Amorim ha prometido en un comunicado "honrar la historia" con sentido de la responsabilidad. “Américo Amorim fue el precursor de la profesionalización, la modernización, la innovación y la sostenibilidad, tanto del grupo como de todo el sector del corcho. El grupo se mostró "orgulloso" del legado de Amorim y prometió "honrar la historia" de la compañía "con el mismo sentimiento y ahora con renovado sentido de responsabilidad".

 

 

¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

]]>
estudio@laprensadelrioja.com (La Prensa del Rioja) Productos y servicios Wed, 26 Jul 2017 07:16:06 +0000