Vinos y Bodegas

El Concurso Mundial de Bruselas, que ha recalado en Valladolid para celebrar su entrega de 2017, ya cuenta con los resultados de sus ganadores. España afianza su papel de liderazgo con 619 medallas, de las cuales 29 son ‘Gran Oro’, por encima de países como Portugal, Francia e Italia. De este modo, los vinos nacionales experimentan un papel protagonista en las tendencias del sector por noveno año consecutivo, y cuentan con la oportunidad perfecta para posicionarse en el mercado internacional con garantías de calidad, más allá de las fronteras europeas.

Valdelacierva Rosé 2016 de Hispanobodegas fue el vino de Rioja elegido para el evento benéfico ‘Fashion for Relief’ de la modelo Naomi Campbell. El acontecimiento que tuvo lugar el domingo 21 de mayo en el Hangar Mandelieu en Cannes contó con el apoyo de personalidades del mundo de la moda, el cine, la música y la empresa como Uma Thurman, Donatella Versace, Heidi Klum, Kate Moss, Lewis Hamilton o la Reina Rania de Jordania, entre otros. ‘Fashion for Relief’ tiene como objetivo recaudar fondos para diversas causas ambientales y humanitarias, un trabajo que lleva desarrollando la modelo desde 2005.

La Semana Vitivinícola presenta la Guía de Vinos y Aceites 2017 de La Semana Vitivinícola. Con siete ediciones consecutivas, la nueva guía, que sigue fiel a su espíritu y a su apuesta por la clasificación de los vinos según el varietal mayoritario con el que están elaborados, marca un hito porque con 1.799 vinos catados registra un incremento del 30% respecto a la edición anterior.

Carlos Moro ha presentado en sociedad su primer vino elaborado en la bodega que lleva su nombre en la DOCa. Rioja. CM by Carlos Moro 2015 ha sido el nombre escogido y el vino presentado en el Museo Nacional del Prado tras una visita privada por las principales obras pictóricas vinculadas al mundo del vino.

Miércoles, 03 Mayo 2017 10:14

Nueva imagen de Añares Crianza

Escrito por

En 1985 se presentaba en el mercado Añares Crianza, un vino que se ha caracterizado por ser fácil de beber y de disfrutar sin complicaciones. Ahora ha renovado su imagen para seguir haciendo disfrutar a los consumidores con ‘el Rioja que se vive’, con un nuevo diseño pero con la misma esencia.

El vino tinto ha perdido un 13,3% de su presencia en la prensa española entre 2012 y 2016 y ha cedido protagonismo ante el empuje de los rosados y blancos en los diarios y revistas, que no han alterado en ese quinquenio el número de páginas que destinan a informar del sector vitivinícola, que oscila entre siete  y ocho mil anuales, sin contar la publicidad comercial directa.

Todas las marcas estratégicas de Pernod Ricard, Grupo al que pertenece Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas), han publicado online informaciones nutricionales de sus productos. En aras de un enfoque más consecuente en la aplicación de esta iniciativa sin precedentes en el sector, Pernod Ricard ha adoptado un formato normalizado, utilizando tablas que muestran las calorías, así como otros datos nutricionales importantes.

La bodega Martínez Alesanco lanza al mercado ‘ECO. Martínez Alesanco’, vino ecológico que ejemplifica un paso más de este proyecto familiar, con raíces en Badarán, en su compromiso por la preservación de su entorno natural del valle del Alto Najerilla en la DOCa. Rioja. La tercera generación al frente de Martínez Alesanco ha querido conservar con ‘ECO’ la tipicidad de los vinos de esta zona vitícola de larga tradición en un “gran tinto joven” de limitada producción.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha seleccionado los vinos que utilizará en sus actos institucionales y que le representarán a lo largo del próximo año. Casi 200 muestras han sido presentadas por las bodegas de Rioja al concurso que se convoca todos los años a tal fin. La elección se ha realizado por el Comité de Cata del Consejo, quien lo selecciona por medio de una cata ciega donde se valora exclusivamente la calidad de los vinos que resultan ganadores del concurso.

El alto nivel de exigencia para superar la calificación mantiene a Rioja como referente de la máxima calidad

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja ha otorgado la valoración oficial de ‘MUY BUENA’ a la cosecha de Rioja 2016 que, tras una favorable evolución a lo largo de todo el ciclo vegetativo, ofreció unos resultados muy satisfactorios tanto en calidad como en cantidad, con una producción amparada por la Denominación de 315,57 millones de litros. Como cualidades más sobresalientes de la cosecha destacan el gran equilibrio que muestran los vinos entre acidez y grado alcohólico, su calidad aromática y su excelente madurez fenólica, que les proporciona mucha profundidad y persistencia.

Página 1 de 25