Vinos y Bodegas

Ontañón ha recibido recientemente nuevos galardones y reconocimientos internacionales para sus vinos de Rioja y de Rueda. La última edición de los Premios Baco ha reconocido por segundo año consecutivo con una medalla de oro a Vetiver Verdejo 2016, un vino blanco de Rueda que completa la gama de vinos de Ontañón. Elaborado en las nuevas instalaciones de Bodegas Altos de Ontañón (Rueda), Vetiver Verdejo 2016 es un vino que recoge la esencia del entusiasmo con el que las bodegas del grupo Ontañón elaboran cada uno de sus vinos, entendiendo todo el proceso como si de una obra de arte se tratara y con la dedicación y mimo que un nuevo ser vivo exige tras cada vendimia y se merece hasta ser adulto.

Eladio Bezares ha relevado en la presidencia a Luis Zapatero, nombrado 'presidente de Honor'.

La Junta General de Accionistas de Bodegas Riojanas Grupo ha celebrado su reunión anual en las centenarias instalaciones de la bodega en Cenicero, aprobando un reparto de dividendos con cargo al resultado del ejercicio 2016 de 0,14 euros brutos por acción. El nuevo presidente de Bodegas Riojanas, Eladio Bezares, que tomó posesión del cargo el pasado mes de diciembre, ha mostrado su satisfacción por la buena evolución de la bodega, que "sin perder el ánimo inversor, ha afrontado con estabilidad y solvencia las difíciles circunstancias por las que ha atravesado la economía internacional en los últimos años".

Martes, 06 Junio 2017 11:34

Viña Pomal se tatúa sus valores

Escrito por

Un tatuaje, como el vino, es un compromiso para toda la vida. Por ello, Viña Pomal, firma que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico vino de Rioja desde sus orígenes, reafirma su adeudo con los valores clásicos y lo hace ni más ni menos que mediante el arte del tatuaje.

El Grupo Bodegas Riojanas completa así su proyecto 'VIORE', marca global de sus vinos en la Comunidad de Castilla y León.

El Grupo Bodegas Riojanas ha completado su proyecto de creación de una marca global para sus vinos de la Comunidad de Castilla y León con la presentación al mercado de la nueva gama de vinos 'VIORE' de Ribera del Duero, que se suman a los comercializados en Rueda y Toro con esta misma marca. Como ha señalado el consejero delegado de la bodega, Santiago Frías, "VIORE aporta a los valores tradicionales de Ribera del Duero un concepto más dinámico y actual para consumidores en busca de experiencias". Tras el significado de la marca -"el gusto por la alegría de vivir"- se encuentra "un estilo de vino fresco, divertido y fácil de beber, elaborado para una generación de aficionados que se aproximan a la cultura del vino sin prejuicios y de manera lúdica e informal". Se trata en opinión de Santiago Frías de "una nueva forma de entender el mundo del vino, aunque avalada por los más de cien años de experiencia del Grupo Bodegas Riojanas".

El Concurso Mundial de Bruselas, que ha recalado en Valladolid para celebrar su entrega de 2017, ya cuenta con los resultados de sus ganadores. España afianza su papel de liderazgo con 619 medallas, de las cuales 29 son ‘Gran Oro’, por encima de países como Portugal, Francia e Italia. De este modo, los vinos nacionales experimentan un papel protagonista en las tendencias del sector por noveno año consecutivo, y cuentan con la oportunidad perfecta para posicionarse en el mercado internacional con garantías de calidad, más allá de las fronteras europeas.

Valdelacierva Rosé 2016 de Hispanobodegas fue el vino de Rioja elegido para el evento benéfico ‘Fashion for Relief’ de la modelo Naomi Campbell. El acontecimiento que tuvo lugar el domingo 21 de mayo en el Hangar Mandelieu en Cannes contó con el apoyo de personalidades del mundo de la moda, el cine, la música y la empresa como Uma Thurman, Donatella Versace, Heidi Klum, Kate Moss, Lewis Hamilton o la Reina Rania de Jordania, entre otros. ‘Fashion for Relief’ tiene como objetivo recaudar fondos para diversas causas ambientales y humanitarias, un trabajo que lleva desarrollando la modelo desde 2005.

La Semana Vitivinícola presenta la Guía de Vinos y Aceites 2017 de La Semana Vitivinícola. Con siete ediciones consecutivas, la nueva guía, que sigue fiel a su espíritu y a su apuesta por la clasificación de los vinos según el varietal mayoritario con el que están elaborados, marca un hito porque con 1.799 vinos catados registra un incremento del 30% respecto a la edición anterior.

Carlos Moro ha presentado en sociedad su primer vino elaborado en la bodega que lleva su nombre en la DOCa. Rioja. CM by Carlos Moro 2015 ha sido el nombre escogido y el vino presentado en el Museo Nacional del Prado tras una visita privada por las principales obras pictóricas vinculadas al mundo del vino.

Miércoles, 03 Mayo 2017 10:14

Nueva imagen de Añares Crianza

Escrito por

En 1985 se presentaba en el mercado Añares Crianza, un vino que se ha caracterizado por ser fácil de beber y de disfrutar sin complicaciones. Ahora ha renovado su imagen para seguir haciendo disfrutar a los consumidores con ‘el Rioja que se vive’, con un nuevo diseño pero con la misma esencia.

El vino tinto ha perdido un 13,3% de su presencia en la prensa española entre 2012 y 2016 y ha cedido protagonismo ante el empuje de los rosados y blancos en los diarios y revistas, que no han alterado en ese quinquenio el número de páginas que destinan a informar del sector vitivinícola, que oscila entre siete  y ocho mil anuales, sin contar la publicidad comercial directa.

Página 1 de 25