La Prensa del Rioja

La Prensa del Rioja

Carlos Fernández Gómez, de Bodegas Tierra (DOCa Rioja) ha logrado el primer premio del Concurso Nacional de Catador Especialista en Tricoloroanisol (TCA) –o enfermedad del corcho- celebrado en la Sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

Emilio Barco Royo (Alcanadre, 1956), doctor en Economía y profesor de la Universidad de La Rioja, ha publicado el libro “Análisis de un sector: Rioja 4.0”, quinto título de una serie de estudios monográficos sobre la evolución de la Denominación de Origen Rioja en los últimos treinta y tres años, editado por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Texto: Antonio Egido

Bodegas Riojanas ha recibido el premio ‘Magnífico a la Mejor Trayectoria’, otorgado por el Grupo Vivir el Vino con motivo de la presentación de la XVI edición de su guía "Vivir el Vino 365 Vinos al Año". Santiago Frías, director general de la bodega, recogió el galardón de manos del prestigioso enólogo y sumiller Jesús Flores en la ceremonia de entrega de los premios “11 Magníficos” celebrada el lunes 29 de enero en el madrileño Teatro Cofidis.

Miércoles, 31 Enero 2018 11:41

China to become world capital of wine in 2018

The travelling Concours Mondial chose the Haidian district of Beijing to host the next competition

China will become the world’s capital of wine in 2018. Concours Mondial de Bruxelles (CMB) has chosen to host its 25th event in the Haidian district of Beijing. For the first time in a history spanning over two decades, the travelling contest has selected a host country outside Europe. The choice was announced on the last day of the 2017 competition when the mayor of Valladolid, Oscar Puentes, solemnly handed over the Concours Mondial wine glass to Mingjie Chen, the deputy mayor of the Haidian district of Beijing. A cocktail of typical Chinese spirits, Baiju and Liqueurs, and a gala event with Chinese wines were prepared by the new hosts to mark the occasion.

Tras superar su récord histórico el pasado año, en 2018 mantiene su apuesta por un servicio de calidad y por actividades culturales

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas, una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente, que mantienen una clara apuesta por el enoturismo. A lo largo de todo el año realiza visitas guiadas, actividades personalizadas para grupos reducidos, catas comentadas, maridajes o gastronomía tradicional en su restaurante, que en 2017 se tradujeron en más de 40.000 visitas, un nuevo record para sus propuestas apoyadas en un servicio de calidad y valor añadido en sus experiencias enoturísticas.

Miércoles, 24 Enero 2018 08:40

Azabache 2016 Verdejo Viura

El vino de la semana

Viñedos de Aldeanueva ha elaborado este vino con viura y verdejo en las instalaciones de Fincas de Azabache, bodega construida para elaborar exclusivamente los vinos de la Azabache. La vendimia de la variedad viura comenzó la segunda semana de septiembre.

Martes, 23 Enero 2018 08:04

Grandes mentiras del mundo del vino

El mundo del vino a sorbos

Esta semana le hemos pedido a nuestro buscador de Internet que nos ofrezca resultados sobre las “grandes mentiras” que se han escrito o dicho sobre el mundo del vino y lo cierto que nos quedamos sorprendidos, inicialmente, porque los resultados que nos ofrece son 895.000 si bien muchos de ellos están repetidos.

Texto: Antonio Egido

El programa sobre la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’ se centrará en febrero en el sentido del gusto. Incluirá diversas actividades relacionadas con la gastronomía, incluidas en la iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’ que desarrolla La Rioja Capital en diversas ciudades españolas para potenciar la gastronomía riojana como principal vehículo de promoción agroalimentaria. Las entradas de las actividades de febrero de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, pueden adquirirse desde lunes 22 exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).

La participación de La Rioja en Fitur ha puesto de manifiesto que el enoturismo y la gastronomía son ejes de la política estratégica del turismo en La Rioja, comunidad que ha contado con una nutrida actividad durante los cinco días de la Feria. En el stand del Gobierno de La Rioja se llevaron a cabo 18 catas de vinos, mosto y aceite, dirigidas por responsables de distintas bodegas y productores de aceite, 8 degustaciones de cócteles, dulces y pinchos, de alimentos de calidad riojanos, como el Queso Camerano, así como 3 días de cocina en vivo a cargo del Cooking Team. En esta edición se presentó oficialmente la Ruta del Vino de Rioja Oriental.

El sábado 16 de junio regresa una nueva edición de un acontecimiento que se perfila como indispensable para todos los amantes del vino y la gastronomía a nivel mundial: la Cata del Barrio de la Estación de Haro. Como en anteriores ediciones, será una jornada festiva en la que las siete bodegas que forman el Barrio de la Estación (López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Bodegas RODA) abrirán sus puertas para que los asistentes disfruten de sus vinos más Premium.

Página 1 de 181