Turismo y gastronomía

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado sendas Sesiones Capitales en la Semana Santa Verde de Alfaro y en las Jornadas de la Verdura de Calahorra. El menú de ambas sesiones está compuesto por los pinchos ‘Croquetas de Jamón Serrano y Pera de Rincón de Soto’, ‘Lomito de balacao en salsa riojana’ y ‘Carrillera al vino tinto de Rioja’, maridados con tres vinos de cada zona.

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado la visita de un centenar de alumnos del Basque Culinary Center, con el objetivo de promover el uso de los alimentos riojanos de calidad por parte de estos futuros expertos en cocina y divulgar la riqueza agroalimentaria y gastronómica de la Comunidad Autónoma.

La tercera edición de ‘La Cata del Barrio de la Estación’ ya tiene próxima fecha de celebración. Finalmente será en junio de 2018 cuando Haro vuelva a acoger esta gran cita enológica. La coincidencia durante las dos primeras ediciones con la época de vendimias, período de intensa actividad en el interior de las bodegas, ha motivado que la organización haya decidido designar esta nueva fecha para garantizar así, nuevamente, el enorme éxito obtenido en 2015 y 2016.

El programa de Televisión Española ‘Torres en la cocina’, que se emite de lunes a viernes a las 13.20 horas en La 1, estuvo dedicado el 31 de marzo a La Rioja. Los hermanos Torres, nombrados el mes pasado ‘Amigos de La Rioja Gastronómica’, cocinaron manitas a La riojana y torrijas al vino tinto, dos platos clásicos de la gastronomía de nuestra región.

Catas sobre la Parafernalia del Vino y Gymkana se suman a las tradicionales Catas Teatralizadas, Tren del Vino, Cata con Sentido y Conversación en torno al Vino con Pablo Carbonell 

Las entradas de las actividades de mayo de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, programa sobre la cultura del vino organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, poueden adquirirse desde  el sábado 1 de abril exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).

El Banco de Alimentos de La Rioja ha hecho entrega de los galardones y diplomas “Amigos y Alimentos 2016” con los que esta Fundación agradece la colaboración que empresas, instituciones o personas han prestado al Banco de Alimentos durante todo el año pasado, incluida la IV Gran Recogida.

El ‘Delantal de Plata’ ha recaído en la tapa ‘Chamarito’, del Arriero de Sorzano y el ‘Delantal de Bronce’, en Kebab Riojano, del Umm de Logroño

La tapa ‘Oído Cocina’ del bar Letras de Laurel, de Logroño, ha resultado ganadora del ‘Delantal de Oro’ del XVI Concurso de Pinchos de La Rioja, organizado por la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital en colaboración con cocinas.com. Esta tapa está elaborada con oreja de cochinillo, salsa riojana, guindilla de la tierra y laurel.

Los cocineros, nombrados Embajador y Amigos de la iniciativa, promocionarán la gastronomía riojana a través de los productos de calidad, del respeto por la tierra y de los profesionales que la trabajan.

Pedro Subijana, Sacha Hormachea y los hermanos Torres, entre otros chefs, trabajarán codo con codo con los cocineros riojanos más reconocidos para dar a conocer en sus ciudades los Alimentos de La Rioja y la riqueza gastronómica de la región. El programa 'La Rioja Gastronómica' llevará a capitales como Barcelona, Madrid o Bilbao algunos de los eventos de más éxito de La Rioja Capital.

Página 1 de 17