Indutria auxiliar

Como cada año, el pasado mes de junio Víctor y Amorim  organizó su ya tradicional viaje para conocer las  instalaciones del Grupo en Portugal. Este año fueron 24 bodegas de diferentes denominaciones, las que conocieron in situ  las inversiones y mejoras llevadas a cabo en 2017 y la saca de corcho, “que este año apunta a ser muy buena, gracias a las excelentes condiciones de este verano y a la apuesta conjunta de Amorim y el gobierno portugués por el cuidado del alcornocal” explica Víctor García del departamento comercial de Víctor & Amorim.

Los enólogos y los viticultores de las bodegas buscan oportunidades para mejorar la calidad de la uva y el vino. La producción de uva de alta calidad para la producción de vino es un reto que depende de factores genéticos (variedades, clones, portainjertos), ambientales y culturales. Las bodegas se enfrentan a menudo al reto de trabajar con uvas desequilibradas y sin perfecto estado de madurez, factores que afectan a la calidad y longevidad de los vinos. La elaboración de vinos de calidad en la bodega comienza con la producción de uvas de alta calidad en el viñedo.

Miércoles, 26 Julio 2017 08:28

SITEVI celebra a lo grande sus 40 años

Escrito por

La nueva edición de Sitevi, el salón de los equipamientos y el saber hacer para las producciones de viña-vino, olivas y frutas y verduras, tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre de 2017, en el Parc des Expositions de Montpellier.

El 13 de julio en Lisboa falleció Américo Amorim, una de las figura más emblemáticas del sector corchero a nivel mundial al situarse desde los 18 años al frente Corticeira Amorim.

Miércoles, 19 Julio 2017 10:04

¡Eureka para la enología!

Escrito por

Laffort, Bodega Matarromera y Biolaffort se embarcan en un proyecto que ha conseguido la catalogación del sello Eureka

¿Existen los vinos modernos? Y si es así, ¿qué características los definen? En un mercado cada vez más competitivo y más exigente, los consumidores tienen la palabra. Vinos con más color, con tonos azulados y estructurados, pero siempre golosos y equilibrados donde el hollejo predomina sobre la pepita y donde las maceraciones prefermentativas en frio y técnicas de extracción selectivas se imponen a las altas temperaturas y a la mecanización, llevan ya tiempo enamorando a los nuevos consumidores, vinos donde la fruta predomina sobre la madera, pero siempre en un perfecto equilibrio y donde las notas de frutas rojas y frescas se compensan con las notas de vainillina y whiskilactona aportadas por la madera. 

Texto: Antonio Egido

Tras más de 30 años en el mercado que la han situado como una de las empresas punteras en venta de impresoras digitales,  Sanbesan S.L. trae a Rioja su completa gama de las mejores impresoras  del mercado de las más prestigiosas marcas comerciales. Además, la firma ofrece soporte técnico a todas ellas.

Agromillora, empresa que desde 1986 viene trabajando en la producción viverística para suministrar a los países europeos y del norte de África materiales vegetales de alta calidad, juntamente con la Agrupación Riojana para el Progreso de la Viticultura (Arprovi), han organizado, el pasado 12 de julio, una jornada sobre nuevas variedades resistentes a enfermedades, en el Hotel Husa Gran Vía de Logroño.

Ramondin, multinacional de reconocido prestigio, dedicada a la fabricación de cápsulas de alto valor añadido para el mundo del vino, champán y licor ha cerrado la adquisición de INESA, empresa chilena perteneciente al grupo Córpora. Dicha compañía ocupa la posición de liderazgo en el sector de la tapa rosca para vinos y licores en el mercado latinoamericano, ofreciendo a sus clientes los más altos estándares de calidad en su segmento. En 2016, INESA generó ventas por valor de 16 millones de US$ y cuenta con alrededor de 100 trabajadores en plantilla, que se unirán a los más de 700 que Ramondin posee en todo el mundo.

Argraf, especialista en la fabricación de etiquetas alimentarias y líder español en en etiquetas de vino, Premio Cantábrico Excelente 2017 en la categoría Trayectoria Profesional.

Según un estudio reciente de análisis de consumidores, el tiempo medio de elección de un vino en un lineal comercial es de sólo siete segundos, por lo que la etiqueta debe transmitir, a primera vista, imagen e información.

Página 1 de 25