Cultura del Vino

Viernes, 24 Noviembre 2017 08:17

¿Nuevos colores para el vino?

Escrito por

El mundo del vino a sorbos

Sí, sí, ¿se están añadiendo nuevos colores a la paleta que definen a los vinos? O mejor deberíamos preguntarnos ¿bebidas de colores? Es un detalle importante para el que se trabaja día a día el mundo del vino, pero seguramente insignificante para el consumidor, de manera especial el consumidor joven que se siente atraído por estas bebidas a las que algunos llaman vinos.

Texto: Antonio Egido

Los objetivos de la campaña “Marida mejor tu vida con vino” son rejuvenecer la imagen del producto, hacerlo más cotidiano y despertar el gusto por la cultura del vino.La campaña que inicia la Interprofesional del Vino de España nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un target de entre 25 y 45 años, siendo estos consumidores de poca frecuencia. Todo ello sin perder de vista la esencia, el “alma”, la identidad y la autenticidad del vino. La intención es rendir homenaje a los momentos cotidianos del día a día, como el picoteo, el afterwork, unas tapas fuera de casa o cualquier ocasión y enriquecerlos con una copa de vino para un mayor disfrute.

El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha abierto la convocatoria de la tercera promoción del ‘Programa de Educadores oficiales de Rioja’, su curso de “formadores oficiales” a nivel mundial. En la promoción de 2018, como novedad, España y China contarán con su propio programa ya que en ediciones anteriores ambos han representado más del 60% del total de las inscripciones recibidas. El tercer grupo estará formado por candidatos del resto del mundo. La certificación de los participantes se basa en un aprendizaje teórico, así como una formación práctica que culmina con una estancia en la Denominación, y que ya han cursado casi 60 personas de 19 países distintos.

Martes, 14 Noviembre 2017 08:26

Jóvenes en el campo

Escrito por

El mundo del vino a sorbos

El relevo generacional es la base para que la vida tenga su continuidad y dentro del mundo del vino, para que las nuevas generaciones vayan ocupando los puestos de sus padres para protagonizar ese futuro que, en muchos ocasiones, ya está aquí.

Texto: Antonio Egido

Miércoles, 08 Noviembre 2017 08:14

Vino de cine

Escrito por

El mundo del vino a sorbos

Esta semana queremos poner nuestra mirada en el cine, para solicitar a nuestro buscador la relación que ha existido y existe, entre las palabras vino y cine, conscientes de que no serán pocos los resultados que nos ofrezca nuestro Google. Seguro que damos atractivos títulos de películas que lo mismo nos anima a revisarlas en estos días, con lo que habremos conseguido el inicial objetivo de disfrutar de un agradable vino al tiempo que vemos una película donde los protagonistas tienen en sus manos una copa de vino, aunque en muchos casos, no sepan como se deben coger.

Texto: Antonio Egido

Viernes, 03 Noviembre 2017 13:51

Eva Longoria vuelve a brindar con Rioja

Escrito por

Eva Longoria volvió a apostar por los vinos de Rioja en la pasada Gala Global Gift celebrada la pasada noche de Halloween en el hotel St. Regis de México y cuyo fin era el de conseguir fondos para ayudar a las zonas más dañadas tras los terremotos del pasado mes de septiembre.

El acuerdo incluye también volver a restringir las autorizaciones de replantación procedentes de viñedos arrancados fuera de los crecimientos del potencial productivo por la vía de replantaciones o conversión de derechos procedentes de fuera del territorio de la Denominación para poder garantizar la continuidad de su modelo de desarrollo.

Jueves, 02 Noviembre 2017 08:35

Educar en vino

Escrito por

El mundo del vino a sorbos

Pensando siempre en el futuro, no debemos olvidar que los niños actuales serán los protagonistas de la próxima y siguiente década y todo lo que no les enseñemos ahora, será terreno perdido. En estos días se habla mucho de la educación que reciben los niños y que con el paso de los años les puede llevar a aptitudes que salen de toda lógica.

ARAG-ASAJA propone solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que paralice la próxima convocatoria de reparto de viñedo (para 2018), mientras no modifique las bases de concesión de nuevas autorizaciones administrativas (reparto de viñedo). Todo ello con el fin de no discriminar a los viticultores profesionales y para facilitar la máxima distribución social de las hectáreas. Esta posición es la que mantiene la organización agraria en el Pleno de la Interprofesional que  debe comunicar al Ministerio su recomendación sobre el crecimiento de nuevas plantaciones y replantaciones antes del 1 de noviembre.

Página 1 de 42