Spring Wine Fest en Villa-Lucía

“Debido a la situación actual con el tema del coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades pertinentes y con el ánimo de actuar del modo más responsable posible, hemos decidido, muy a nuestro pesar, aplazar el II. SPRING WINE FEST que se iba a celebrar el próximo sábado 28 de marzo de 2020. La nueva fecha que proponemos para poder llevar a cabo este evento es el sábado 25 de abril de 2020″. Así lo ha comunicado Villa-Lucía en sus redes sociales.

Tras el éxito de la I SPRING WINE FEST 2019, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía de Laguardia (Álava) será anfitrión el sábado 25 de abril, en el marco de ComeCultura, de la segunda edición de la Spring Wine Fest. Los mejores vinos de la D.O. Ca Rioja, pintxos Km. 0 y Eusko Label y la animación característica del espacio vuelven a darse cita en Villa-Lucía, convirtiéndose una vez más en lugar de encuentro para los amantes de la enogastronomía, la cultura y la música.

Durante este día, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar vinos premiados en el XXVI Concurso de Vinos con D.O.Ca Rioja. Un certamen al que se presentaron XX vinos procedentes de las tres zonas del Rioja –Oriental (Baja), Alta y Alavesa– y que, en su momento, fue calificado por parte de los técnicos del propio Consejo Regulador como “único, el auténtico de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas”.

En cuanto a la gastronomía, en la Spring Wine Fest se ofrecerán, en formato pintxos y raciones en miniatura, productos de cercanía, locales o Eusko Label y Km. 0. El principal protagonista en esta edición será el cerdo de caserío (Basatxerri). Así, miembros de la federación vasca de cortadores de jamón racionarán jamones curados Eusko Label.

Y como en todos los eventos del proyecto ComeCultura, no podía faltar la música. En este caso, la animación correrá a cargo del saxofonista y pianista riojano Emilio Retortillo, el dúo de música swing Twin Room y el Dúo Imperial con sus voces en directo y dj. A partir de las 23,00 horas comenzará una fiesta donde los protagonistas serán la música, el baile, los combinados realizados con vino (Wine tonics) y con otros productos.

COMPRAR ENTRADAS

Suscríbete gratis a nuestro boletin.¡Pincha aquí!