recibir el verano

La fiesta ‘Hola Verano’ incluyó Feria de Vinos, Mercado de Alimentos de La Rioja, degustaciones, catas, talleres infantiles, comida popular, tren turístico y música

La fiesta ‘Hola Verano’, organizada por la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, congregó el 22 de junio a una treintena de bodegas y de productores agroalimentarios. La jornada, que incluyó también degustaciones, catas, conciertos, talleres infantiles, comida popular y tren turístico, se celebró de 11.30 a 21.00 horas en las inmediaciones de la bodega institucional de La Grajera, con el fin de dar la bienvenida al verano, promocionando los vinos y los Alimentos de La Rioja.

Es el tercer año consecutivo en el que se organiza y, dado el éxito del año pasado, volvió a celebrarse durante toda la jornada. La idea es convertir, por un día, la finca institucional de La Grajera en un parque temático sobre vino y gastronomía. Todo ello con un enfoque lúdico y festivo al aire libre. La Rioja Capital, además, ha realizado de nuevo un esfuerzo para promocionar este evento en las comunidades limítrofes, con el objetivo de incrementar la presencia de público visitante.

El bloque central de las actividades estuvo protagonizado por una Feria de Vinos de La Rioja y un mercado de Alimentos de La Rioja y de artesanos, ocupando en conjunto una treintena de puestos en la zona del aparcamiento de la bodega, cambiando así la ubicación del año pasado que se instaló en la plataforma de la bodega, con el fin de aprovechar la sombra natural. Al igual que el año pasado, se habilitó un servicio de consigna para que los asistentes pudieran depositar sus compras.

Las bodegas que participaron fueron Casa La Raz, Corral, JER, Marqués de Reinosa, Ojuel, Olmaza, Pretium, Tarón, Valle Mayor y Zinio. El resto de estand estuvieron ocupados por la IGP Chorizo Riojano, la IGP Pimiento Riojano, la Ciruela de Nalda y Quel, la Alubia de Anguiano, y la Nuez de Pedroso y las empresas Azafrán Ecológico de Aguas Mansas, Campomiel (miel ecológica), Fardelejos Alicia (dulces artesanos), Helados González (helados artesanos), Hortelandia (frutas y verduras ecológicas), Huevocón (huevos Reserva de la Biosfera), La Huerta de Tormantos (conservas artesanas), Lurreko Aromáticas (plantas aromáticas ecológicas), Mateo y Bernabé (cerveza artesana), Pastelería Flor y Nata (dulces artesanos), y Rivvo de Ogga (cerveza artesana), además de los artesanos Alfarería Hermanos Fajardo y Bisutería Alejos.

El desarrollo de ambas actividades se acompañó a lo largo de toda la jornada por acciones de entretenimiento permanente ubicadas en cinco espacios diferentes: Espacio Naturaleza, Espacio Olivar, Espacio Gastronómico, Espacio Bodega y Espacio Musical, además del Espacio Abierto. Este último abarcó todo el terreno, e incluyó un tren turístico que recorrerá toda la finca y el pasacalles musical y acuático ‘Ícaro’, además de tres Foods Trucks de comida vegana, café y creps, puestos de palomitas y túneles vaporizadores de niebla para diversión y refresco de los participantes.