Bodegas Valdemar

Bodegas Valdemar ha obtenido el premio internacional a la experiencia enoturística Innovative Tourism Experience, concedido por la publicación especializada Drinks International con los que reconoce la labor de empresas del mundo del vino y los licores en todo el mundo.

Según explica Ana Martínez Bujanda, propietaria de la bodega y quinta generación de la familia, “un reconocimiento internacional a nuestra labor es algo que nunca esperas. Todo el esfuerzo que estamos haciendo para acercar el mundo del vino al mayor número de personas posibles se ve recompensado por este reconocimiento más allá de nuestras fronteras. Ya estamos trabajando con esa misma vocación en nuestra bodega de EEUU.”

Este nuevo premio de carácter internacional se suma a los obtenidos por la bodega en 2018 que reconocen la labor de Valdemar para facilitar el acercamiento del enoturismo. Valdemar ha creado este año la primera Visita Inclusiva para visitantes con discapacidad cognitiva, auditiva, visual, física y orgánica, y se lleva a cabo en las dependencias de su bodega ubicada en Álava.

En 2018, la bodega obtuvo el Premio a la mejor “Empresa Comprometida con la Accesibilidad”, entregado por Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León; el de “Accesibilidad en enoturismo”, entregado por Asociación Española de Ciudades del Vino; el de “Empresa Social” de Fundación Mundo Ciudad  y el Premio “Best Of experiencia de Enoturismo” entregado por Great Wine Capitals.

La apertura de la bodega de EEEU, en Walla Walla, está prevista para el mes de abril de este año. La zona de Washington donde se ubica, denominada State Wines, “es una región que está comenzando a andar y tiene muchas potencialidades para un crecimiento del que queremos formar parte” según ha señalado la familia. De esta manera, Valdemar es la primera bodega no americana que tiene sede propia en la zona.