Son muchas las propuestas que las bodegas ofrecen para acercar el mundo del vino al creciente número de aficionados que llega a sus puertas para conocer de cerca su labor. Bodegas Izadi ha puesto en marcha una nueva forma de vivir y descubrir los viñedos de Rioja Alavesa. La bodega, ubicada en Villabuena de Álava, ha creado una experiencia enoturística en la que se puede disfrutar del entorno natural que envuelve esta zona tan vinícola gracias a un tour guiado en bicicleta eléctrica. El paseo en bici conduce hasta uno de los viñedos viejos más singulares de la zona: Finca El Regalo, donde el enoturista podrá catar este vino de parcela

La ruta es asequible para cualquier visitante gracias a bicicletas con ayuda eléctrica que permitirá centrarse en un viaje sensorial a través de los aromas que emanan del viñedo y de las diferentes imágenes de un paisaje que enamora. El Regalo fue el vino elegido para la coronación de Felipe VI y es el vino icono de Izadi, cuyo viñedo es cultivado de manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

El precio de la experiencia es de 18 € por persona y se podrá disfrutar del 15 de abril al 15 de noviembre, cualquier día de la semana, bajo reserva previa.

Bodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Actualmente, su hijo Lalo Antón dirige esta bodega, matriz del Grupo Artevino (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben). Izadi está situada en Villabuena de Álava en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur. Sus marcas son: Izadi, Izadi Blanco, Izadi Selección e Izadi El Regalo.

 

Compartir