Enoturismo en Rioja

Europa Press se ha hecho eco de un estudio de Turismodevino.com y Winetourismspain.com, la marca para mercado internacional de esta agencia de viajes, que afirma que los ingresos por enoturismo en Rioja aumentarán un 25% descontando ya el efecto de la inflación en los próximos cinco años y equivaldría a crecimientos anuales del 7%.

El análisis de la compañía turística tiene en cuenta el conjunto de la denominación y destaca que el crecimiento en los ingresos se explicará en su mayor parte por el crecimiento de llegadas de turistas extranjeros, Así, en el primer trimestre del año los datos reflejan un incremento de 5,76% en las pernoctaciones de turistas extranjeros en la comunidad autónoma de La Rioja. Además, señala que el gasto medio por turista y día es un 10% más alto en el caso de turistas extranjeros que de nacionales. Para el portal de enoturismo, Rioja se beneficia del crecimiento de turistas a Bilbao y San Sebastián procedentes de otros países que pueden decidir una excursión de día a Rioja. La compañía estima que hasta medio millón más de turistas podrían visitar País Vasco en el horizonte de 2025.

El director general del portal winetourismspain, Luis Lechuga, ha explicado en un comunicado que “Rioja se va a beneficiar de la tendencia de crecimiento del turismo gastronómico y de experiencias”.

Rioja es la región con una valoración más alta de los turistas extranjeros que reservan con winetourimsspain.com ya que el 95% recomendaría a sus amigos y familiares el destino, ha explicado.

También un estudio anual de TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, ha destacado que La Rioja en 2018, fue -junto a Canarias- fueron las regiones mejor valoradas de España, con la mayor puntuación del país (4,26).

Desde winetourismspain indican como uno de los desafíos más grandes para la región el ser capaces de segmentar el destino en propuestas diferentes para distintos segmentos de población y en puntos de precio diferenciales.

 

Compartir