“La Rioja tiene mucho potencial para ser un destino a nivel mundial, no solo en España”

0
85
Turismo en La Rioja

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, junto a casi un centenar de expertos de la organización han visitado la Bodega Institucional de La Grajera

Casi un centenar de trabajadores procedentes de la sede española de la Organización Mundial del Turismo (OMT) –organismo de Naciones Unidas para la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible– pudieron conocer el 25 de septiembre el trabajo que se realiza en la Bodega Institucional de La Grajera. Los expertos, de 43 nacionalidades distintas, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, recorrieron las áreas de cultivo, elaboración y crianza del vino institucional y han descubierto la importante labor de investigación y conservación de variedades de uva autóctonas que lleva a cabo la institución.

Acompañados por el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y la directora general de Turismo, Amaia López de Heredia, los representantes de la OMT también conocieron el trabajo de la Almazara Experimental Finca La Grajera, en la que se elaboran aceites con las variedades más importantes de la región, procedentes de las 8 hectáreas de olivos que se encuentran alrededor del propio trujal, muchos de ellos recuperados de diferentes zonas de La Rioja.

José Ignacio Castresana ha apuntado que esta visita de trabajo “coincide con el interés que tenemos desde el Gobierno de convertir a La Rioja en un referente del enoturismo español y mundial, nos permite estudiar acuerdos de colaboración futuros y los miembros de la OMT pueden conocer La Rioja en tiempo de vendimia”.

Zurab Pololikashvili ha destacado su estrecha relación con La Rioja, una localización que él mismo propuso para este viaje, como “una oportunidad para promocionar y promover” la región. “La Rioja tiene mucho potencial para ser un destino a nivel mundial, no solo en España”, ha señalado. “Estamos alineados y comprometidos con el Gobierno Español, con proyectos muy interesantes y muy importantes; el año que viene queremos anunciar el año del turismo rural y no puede haber destino mejor que La Rioja para promocionar no solo enoturismo, sino también turismo rural, porque tenéis una infraestructura magnífica, naturaleza, tiempo, gente, gastronomía, cultura… Y todo eso es turismo”.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletin.¡Pincha aquí!