Enoturismo

La OIV y la OMT apoyarán de forma conjunta la promoción a nivel mundial del turismo del vino a través de un acuerdo firmado por ambas entidades.

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han firmado un firmó un Memorando de Entendimiento cuyo objetivo es la promoción del enoturismo a nivel mundial e impulsar orientaciones y acciones concretas dirigidas a su fomento. Firmado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el acuerdo resalta al enoturismo como herramienta de desarrollo rural y de creación de empleo.

Con este acuerdo, la OIV y la OMT buscan una sinergia de actuación conjunta mediante este acuerdo para multiplicar su eficacia y ambas organizaciones pondrán sus medios técnicos en común. El director general de la OIV, Pau Roca, considera que así “se traslada al ciudadano y al consumidor de turismo, un conocimiento y una experiencia que legitima el vino como producto, lo cual lo sitúa como un bien cultural”. El turismo enológico permite valorar el vínculo con la tierra, conocer las dificultades y condiciones climáticas para su producción, y generar un respeto hacia el producto final. Estas experiencias, afirma Pau Roca, serán “la base para un consumo moderado e inteligente”.

Según la OIV, el enoturismo lleva consigo muchos valores avalados por ambas organizaciones tales como la educación en el consumo, la transmisión de conocimientos de la realidad vitivinícola, el respeto por el producto, por los hombres y mujeres que trabajan en el campo, y se alerta a los visitantes sobre las consecuencias del cambio climático.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

 

Compartir