La Cata del Barrio de la Estación de Haro celebrará su edición más exclusiva
y gourmet el 16 de junio

La tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación de Haro que se celebra el próximo 16 de junio, no será sólo recordada por la extraordinaria selección de vinos realizada por las siete casas organizadoras de la mejor experiencia enológica de España. El capítulo gastronómico será también indudable protagonista de esta gran cita merced a la apuesta de las bodegas por armonizar sus vinos con la mejor cocina de La Rioja. El Portal del Echaurren y Venta Moncalvillo, con dos y una estrella Michelin respectivamente, han sido los restaurantes especialmente elegidos este año para participar en la jornada con unas creaciones exclusivas que armonizan a la perfección con los catorce vinos de prestigio internacional que servirán las siete bodegas del Barrio de la Estación. Francis Paniego, chef de El Portal del Echaurren, aportará tres suculentos platos e Ignacio Echapresto, al frente de los fogones de Venta Moncalvillo, otras cuatro delicias. Un total de siete creaciones gastronómicas que representarán la alta cocina riojana y que, testadas por las propias bodegas, combinan a la perfección con las extraordinarias referencias que se podrán catar durante la jornada.

Tanto Francis Paniego, que elaborará las tapas de El Portal del Echaurren, como Ignacio y Carlos Echapresto, al cargo de los platos de Venta Moncalvillo, son Premio Nacional de Gastronomía en sus respectivas categorías. Francis Paniego e Ignacio Echapresto tienen tal distinción en la categoría de cocineros, mientras que Carlos Echapresto lo ostenta como sumiller.

Además, como no hay bocados que se precien sin un final dulce, el maestro repostero Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio Nacional de Gastronomía 2010 al Mejor Pastelero Repostero, rematará el brillante capítulo gastronómico gracias a su Maraví de Chocolate.

Un gran evento vinícola

La Cata del Barrio de la Estación de Haro celebrará su edición más exclusiva y gourmet el próximo 16 de junio. Un encuentro de talla mundial que pondrá de manifiesto la relevancia de este enclave único en la historia del vino español con las bodegas López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA como protagonistas de una jornada ya irrenunciable en la agenda vinícola y enoturística de nuestro país.

Así, las siete casas que conforman este emblemático barrio servirán en sus instalaciones dos de sus mejores vinos, entre los que encontramos novedades, añadas aún inéditas en el mercado y etiquetas consolidadas y reconocidas por los amantes del vino de todo el mundo.

La cita constituye un encuentro irresistible para los amantes del vino, el turismo y la gastronomía más gourmet, con la posibilidad de descubrir y disfrutar del vino en lugares únicos, visitar calados centenarios junto al Ebro, adentrarse en el silencio de las salas de barricas donde reposan algunos de los mejores vinos de Rioja o maravillarse con la perfecta armonía entre la arquitectura modernista y la vanguardia concebida por Zaha Hadid.