Fiesta de la Vendimia Cuzcurrita

La primera edición de la Fiesta de la Vendimia de Cuzcurrita del Río Tirón ‘Cuzcuwine 2019’ atrajo a más de 2.000 personas a esta histórica localidad riojalteña el sábado 2 de noviembre para disfrutar de las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento durante todo el día con el objetivo de atraer el turismo y transmitir la cultura vinícola de la localidad. Adultos y pequeños han disfrutado reviviendo antiguas tradiciones vinícolas, como el pisado de la uva, realizado por niños de Cuzcurrita vestidos con atuendos regionales utilizando una piedra rescatada de 200 años de antigüedad.

Varias bodegas vinculadas con la localidad ofrecieron la degustación de sus vinos: Bodegas Bohedal, Bodegas El Arca de Noé, Bodegas Heredad Martínez Castillo, Bodegas Pretium, Bodegas Tarón, Bodegas Tobía y Bodegas Urbina. Además, el antropólogo Luis Vicente Elías ha realizado una exposición al aire libre sobre la historia oral del vino, su relación con el Románico y el patrimonio del “Territorio Tarón” como elementos fundamentales de la cultura de la comarca, un conocimiento que podía completarse con la visita a la exposición de utensilios antiguos utilizados en la vendimia por nuestros antepasados. La visita teatralizada por el casco antiguo, a cargo de Sapo Producciones, ha completado la propuesta cultural un municipio con una arquitectura urbana muy interesante, en el que destaca su bien conservado castillo y abundan las casas señoriales en piedra de sillería.

Actuaciones teatrales, ambientación musical, gastronomía, batukada de San Asensio, hinchables, talleres infantiles de manualidades con pintura y corchos, paseos en caballo, carrozas, etc., han configurado el denso programa de una jornada que ha culminado con una fiesta temática con música y ambientación de los años 80 y que ha superado todas las expectativas de asistencia.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

Compartir