Bodegas Valdemar y Villa Lucía, premios Best Of Internacional de la Red de Grandes Capitales del Vino

0
237
Best Of Internacional
Juan Manuel Lavín, Director-Gerente del Espacio Gastronómico Villa-Lucía y Ainara De Dios, Jefa de Marketing y Enoturismo de Bodegas Valdemar recogen el Best Of Internacional ex aequo.

Bodegas Valdemar (en Oyón/Oion) y el espacio enogastronómico y museo del vino Villa Lucía (Laguardia/Biasteri) han recibido el Best Of Wine Tourism Internacional 2020 durante la celebración en Burdeos del vigésimo aniversario de la fundación de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino (GWC).

Ambas empresas han sido reconocidas por su impulso al turismo inclusivo, que permite a todas las personas visitar bodegas y museos sin ninguna traba visual, auditiva o de movilidad.

Bodegas Valdemar, ubicada en Oyón/Oion, es una firma de muy larga trayectoria. En la actualidad, se encuentra al frente la quinta generación formada por Ana y Jesús, los hijos de Jesús Martínez Bujanda. En continuo desarrollo y movimiento, incluida su nueva bodega en Estados Unidos, al remozar las instalaciones de la casa madre no han dejado pasar la oportunidad de adecuar todas sus instalaciones para que sean visitadas por personas con cualquier tipo de discapacidad o necesidad especial.

Por su parte, el Museo Villa Lucía, en Laguardia/Biasteri, dirigido por Juanma Lavín y en coordinación con Valdemar, ha desarrollado totalmente el turismo inclusivo. En cualquiera de sus salas y sin necesidad de cita previa, las personas con discapacidad pueden conocer todo sobre el vino, su elaboración y disfrute de forma integral.

Los premios internacionales Best of Wine Tourism se anunciaron anoche durante la cena de gala de la conferencia anual de GWC en el Palacio de la Bolsa de Burdeos.

Los ganadores del premio internacional fueron elegidos entre los ganadores del Best Of de cada Great Wine Capital. Este año, hubo 467 empresas participantes y 67 ganadores de premios Best Of regionales en todo el mundo.

Los premios Best Of Wine Tourism sirven como referencia de la industria y reconocen a las principales bodegas y negocios relacionados con el enoturismo. Los premios han crecido en prestigio y se han vuelto muy codiciados en cada una de las diez regiones que forman Great Wine Capitals. Hasta la fecha, 5.073 empresas han participado en el concurso y 765 proyectos han recibido este reconocimiento.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!