Bodegas Baigorri, un proyecto donde la naturaleza y la tecnología se han unido para trabajar en armonía. Ubicada en la localidad alavesa de Samaniego y bajo la Sierra de Cantabria  se encuentra Bodegas Baigorri, una caja de cristal integrada perfectamente en su entorno, que emerge en un lugar emblemático de la Rioja Alavesa, un Mirador creado para acoger al visitante, desde el cual tendrá una visión privilegiada,  rodeada de viñedos hasta donde la mirada se pierde en el río Ebro. Un marco incomparable para el cultivo de la vid.

 

La gravedad adquiere todo el protagonismo en nuestra Bodega, permitiendo que la uva llegue entera a la fermentación desarrollando todo el proceso de manera vertical, siendo todos los movimientos de uva o de vino por gravedad, evitando cualquier tipo de remonte mecánico.

Enoturismo

Bodegas Baigorri está diseñada para visitar sus instalaciones en plena vendimia y contemplar desde cualquier punto y de forma didáctica cómo se desarrollan todos los procesos de elaboración del vino por gravedad a través de sus siete plantas subterráneas. Bajar por su rampa lateral es un paseo didáctico que acompaña a la uva en su viaje gravitatorio hasta ser vino.

Como complemento a la visita guiada, en diferentes idiomas, se ofrece a los  visitantes la opción de elegir entre cata de vinos y tapas elaboradas, o un menú degustación con productos de la tierra maridado con sus vinos en su Restaurante situado en la sexta planta subterránea con vistas a los viñedos y sala de barricas.

Ofrece la posibilidad de realizar eventos en el Mirador, un espacio de 500 m2, totalmente acristalado y con vistas a un inmenso mar de viñedos.

Compartir