El próximo 15 de marzo, Aldeanueva de Ebro celebra la 10 edición de la carrera popular ‘Enoturismo’ una iniciativa que se enmarca entre las actividades de la localidad para poder disfrutar del mundo del vino a través del viñedo, bodegas, ocio y la  cultura del municipio. Aldeanueva de Ebro está volcada en un proyecto que permite al visitante disfrutar del vino desde distintas vertientes

 

El municipio de Aldeanueva de Ebro cultiva aproximadamente 6.500 ha de viñedo y gestiona alrededor de un 10% de la totalidad del vino de Denominación de Origen Calificada Rioja, con una producción de 40 millones de Kg. de uva con los que se elaboran 28 millones de litros de vino de Denominación de Origen Calificada Rioja. El paisaje que el viñedo ofrece en Aldeanueva, con varios kilómetros continuados cultivados es espectacular, asemejándose a un ‘mar de viñas’, ya que la extensa masa vegetal parece un mar verde que se confunde y mezcla con el azul del limpio cielo.

La carrera popular enoturismo está abierta a distintas categorías que desde las 10:30 horas irán tomando salida escalonada para completar las distintas distancias que oscilan entre los 100 metros para los más pequeños y los 11.400 metros. Los corredores disfrutarán de un lugar donde se puede saborear el mundo del vino, donde viñedo, bodegas, ocio, cultura y diversión se funden, ofreciendo una oferta de enoturismo inolvidable. Por todo ello el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro y la Asociación de Enoturismo de la localidad, han emprendido conjuntamente el proyecto ‘Enoturismo’, (www.enoturismo.es) que no tiene como única finalidad ser un servicio de alojamiento, restauración, bodegas o museo, sino que abarca diversas actividades que fusionan vino y naturaleza, gastronomía, arte, música e incluso formación.

La información sobre la carrera está disponible en www.aldeanuevadeebro.org

Compartir