El Rioja y los 5 sentidos
La Fiesta del Verano se celebrará el día 22 en La Grajera con feria de vinos, mercado agroalimentario, talleres infantiles, actividades gastronómicas y conciertos.

Las entradas de las actividades de junio de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, programa sobre la cultura del vino organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, pueden adquirirse desde el jueves 2 de mayo, exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).

Este mes estará centrado en el sentido del tacto e incluye la fiesta Hola Verano, que se celebrará el día 22 en las inmediaciones de la bodega institucional de La Grajera, con una feria de los vinos de La Rioja y mercado agroalimentario, además de catas dirigidas, comida a cargo de la Peña Rondalosa y otras actividades gastronómicas. Durante la fiesta, también se ofrecerán varias actuaciones y culminará con un gran concierto. Los niños podrán disfrutar de talleres infantiles y otras actividades familiares.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ organizó hace dos años esta fiesta por primera vez, y al igual que en la edición anterior, el programa se prolongará de las 12.00 a las 21.00 horas. El precio de las entradas de adulto, que incluyen copa, tres vinos y la comida con bebida, es de 10 euros en internet y de 15 euros en el propio recinto, mientras que las de niños, que incluyen comida con bebida, un botellín de agua y acceso a los talleres, costarán 5 euros.

La organización, al igual que el año pasado, fletará autobuses gratuitos desde Jorge Vigón 1-3 (Carmelitas) y desde el aparcamiento de La Grajera cada media hora, desde las 11.00 horas, dado que está prohibido el acceso a las inmediaciones de la bodega con vehículos particulares.

Además, los días 1 y 2 se volverá a fletar el Tren del Vino, que partirá de la estación de Logroño a las 11.00 horas y regresará a las 19.00 horas desde la de Haro. Esta actividad pasó en la edición anterior a formar parte de las actividades troncales del programa y se ha consolidado como un referente internacional tras la obtención del premio internacional de turismo Best Of otorgado por Great Wines Capitals.

El Tren del Vino une las localidades de Logroño y Haro en un recorrido teatralizado para visitar una de las bodegas de la zona y cuyo radio de acción se ha ampliado tras la obtención del Best Of. Esta actividad, que se repite todos los meses del programa, une las localidades de Logroño y Haro en un recorrido teatralizado para visitar una de las bodegas de la zona, cuyo radio de acción se ha ampliado tras la obtención del premio. Las bodegas que participan este mes son Beronia (Ollauri), Betolaza (Briones), Bilbaínas (Haro), Bohedal (Cuzcurrita de Río Tirón), Conde de Los Andes  (Ollauri), Daniel Puras (Briones), La Rioja Alta (Haro), Martínez Lacuesta (Haro), Muga (Haro), Pretium (Cuzcurrita de Río Tirón), Ramón Bilbao (Haro), Roda (Haro), Tarón (Tirgo), Tobelos (Briñas), Tobía (Cuzcurrita de Río Tirón) y Urbina (Cuzcurrita de Río Tirón).

Además, este año se ha habilitado un sistema de recogida de vino en las bodegas para las personas que deseen adquirirlo, de tal forma que se les entregará en el tren de vuelta, y se fleta un sistema de transporte para que los viajeros puedan optar a la hostelería de todos esos municipios y de Casalarreina, además de la de Haro como venía siendo habitual. Por ello, el regreso del tren es a las 19.00 horas en lugar de a las 18.00 horas como el año pasado.

La Conversación en torno al Vino, otra de las actividades troncales del programa, tendrá lugar en bodegas Fincas de Azabache, de Aldeanueva de Ebro, el día 15 de junio a las 12.00 horas, y contará con la presencia del actor Javier Veiga. El precio es de 10 euros y de 13 euros con autobús (salida desde Jorge Vigón 1-3, frente a la parroquia del Carmen, a las 11.00 horas). Y el ciclo ‘El Maridaje de los Sentidos. De saberes y sabores’, centrado en esta ocasión en el maridaje a los postres y que contará con la presencia del narrador Carles García, tendrá lugar en la bodega de La Grajera el día 20 de junio a las 20.30 horas (autobús desde Jorge Vigón a las 20.00 horas). El precio de ambas actividades, impartidas por el Educador en Vinos, es de 10 euros y de 13 con autobús.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que cumple su 24 aniversario, se celebra este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).

 

 

 

Compartir