Premio Best Of de Comunicación 2014 al reportaje de Antonio Egido sobre las rutas del vino publicado por La Prensa del Rioja

El reportaje del periodista Antonio Egido titulado ‘Tres diferentes rutas y un mismo destino: enoturismo’, publicado en el número 208 de la revista La Prensa del Rioja, ha recibido el Premio Best Of de Comunicación 2014 de Turismo Vitivinícola entregados el jueves 9 de octubre en Bilbao por la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos.

El reportaje premiado remarca el interés turístico por Rioja Baja, Rioja Alta y Rioja Alavesa, a través de un recorrido geográfico que nos acerca e invita a participar en la cultura del vino Rioja. El Comité Bilbao-Rioja, de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals, ha convocado por primera vez este Premio Bilbao-Rioja de Comunicación con el fin de “seleccionar el mejor trabajo periodístico que difunda, promueva, potencie o destaque el turismo vitivinícola en esta demarcación geográfica”. El reportaje de Antonio Egido destaca que este turismo se está convirtiendo, año a año, en la mejor forma de que el consumidor de una marca sepa cómo se elabora su vino predilecto, al tiempo que la bodega pueda fidelizar a sus actuales y futuros consumidores, sin olvidar el paseo para descubrir lo mejor de las zonas donde se ubican las bodegas.

La Prensa del Rioja es la única publicación dedicada exclusivamente a la promoción de los vinos, la gastronomía y el turismo de la D.O.Ca. Rioja, tanto en el ámbito nacional como internacional. Se trata de una de las revistas pioneras de la prensa especializada española y su trayectoria la ha convertido en una cabecera de referencia para el sector. Para su fundador y director, Javier Pascual, “resulta muy gratificante que nuestra revista reciba un reconocimiento como éste, ya que hace justamente veinte años el Gobierno de La Rioja nos concedió el Premio al Fomento Turístico por la promoción del turismo y la gastronomía riojana que iniciamos en 1985 desde las páginas de La Prensa del Rioja, cuando aún ni siquiera estaba acuñado el término ‘enoturismo’ y casi nadie pensaba que las bodegas abrirían algún día sus puertas a los turistas, como ya ocurría en Francia o California. Resulta satisfactorio comprobar que dan fruto las inversiones en arquitectura, servicios e iniciativas de ocio que las bodegas de Rioja han venido haciendo estos últimos años. ¡Por fin esta Denominación comienza a despuntar en el mapamundi del turismo del vino!”.

El reportaje premiado puede leerse aquí

 

Compartir