formación Rioja Alavesa

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha presentado la nueva web dedicada a la enogastronomía. El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital y se enmarca dentro de la plataforma ‘Añada Conocimiento’. La web www.enoconocimiento.com tiene como objetivo servir de hoja de ruta para los profesionales del sector a través de otras experiencias y trayectorias empresariales.

La plataforma de formación se sustenta en cuatro pilares. Uno de ellos es el IX Edición del Foro de Comunicación y Comercialización Enoturística que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en Rioja-Alavesa. Entre sus novedades se encuentra la mesa redonda de críticos gastronómicos que responderá a preguntas como: ¿Cuánto valoran el comportamiento responsable de las empresas del sector? o ¿Cómo nos ven quienes nos visitan? Una charla que será moderada por José Ignacio Junguitu (Enólogo y divulgador de la cultura del vino) y en la que participarán expertos como: Marti Buckley (Escritora y Directora de Marketing y Creativo en Mimo), June Yamaguchi (Periodista, coordinadora para prensa japonesa desde Donostia), Catherine Marchand (Periodista gastronómica) o Josema Azpeitia (Periodista gastronómico del País Vasco).

La jornada del día 15 de noviembre, acogerá otra de las principales novedades, un workshop entre todos los entes implicados en el desarrollo enoturístico de Rioja Alavesa principalmente (bodegas, restaurantes, hoteles, agentes turísticos, etc.) y diferentes turoperadores estatales especializados. Se trata de una gran oportunidad para establecer contacto con agentes turísticos de otras zonas y establecer alianzas de colaboración. En concreto serán 17 turoperadores venidos de toda España.

Las píldoras de conocimiento, es otro de los apartados de la página. Aquí se encuentran acciones formativas de corta duración y diversos formatos dirigidos a la creación de valor para los agentes del sector enoturístico. Se realizan a lo largo de todo el año en localidades de todo lo largo y ancho de la comarca de Rioja Alavesa y de manera on-line.

Otro foco es el Campus Enogastronómico que pretende ser un espacio para la formación, discusión y conexión para profesionales del enoturismo y del vino. En concreto hay más de 35 cursos de formación especializada diferentes para que los profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos, especializarse y/o reciclarse. Asimismo, y como novedad de este año, contendrá distintos cursos WSET que serán impartidos por `Artean Wines´. Estas clases –de tres niveles distintos- suponen el inicio de la formación completa en vinos y permiten acceder al título Master of Wine. De esta forma Rioja-Alavesa, se convierte en una de las pocas regiones del norte de España donde conseguir el certificado.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

Compartir