‘El texto helado’

El artesano heladero riojano, Fernando Sáenz, ha creado seis nuevos helados que dan vida a seis textos de periodistas y escritores que se recogen en una cuidada edición de ‘El texto helado’ donde prima el amor por la materia fría y la buena literatura.

“Este proyecto nace de la lectura de una columna que el periodista Teri Sáenz escribe cada semana en el diario La Rioja. Cuando la leí, sus palabras me transportaron a la infancia, a las visitas a la chopera, a los veranos en el río”. Y a la comida, explica Fernando Sáenz, “que los acompañaba, con el melón frío, los refrescos de la nevera que guardábamos en el río. Me dije: tengo que transformar este texto en un helado”.

Y así lo hizo. Polos helados de melón-moscatel y melocotón-orejón es el postre diseñado por el chef del frío tras leer Nada que hacer. Y como esta receta, inspirada en el cuento escrito por Teri Sáenz, El texto helado contiene cinco más creadas a partir de las obras de Yanet Acosta, Carmen Alcaraz, Enrique Cabezón, Xabier Gutiérrez y Bernardo Sánchez, acompañadas de fotografías realizadas por Jesús Rocandio.

El maestro heladero consigue, una vez más, convertir la materia fría en arte comestible captando la esencia de seis textos de reconocidos periodistas y escritores para llevarla a la mesa. Un postre que hará las delicias, no solo de los aficionados a los helados, sino también de aquellos deseosos de vivir nuevas experiencias sensoriales y deliciosas.

Con este nuevo proyecto el artesano riojano demuestra una vez más que no existen fronteras para la creatividad gastronómica de la que vuelve a hacer gala. “Es mi manera de devolverle al helado todas las satisfacciones que me ha dado”.

 

 

Compartir