Con el objetivo de facilitar la accesibilidad a personas invidentes o de visión reducida en el ámbito de la restauración, la empresa riojana Equalitas Vitae ha puesto en marcha Menú para todos’.  Esta iniciativa introduce con sencillez y eficacia, unas herramientas  muy económicas, fáciles de implantar para los restaurantes y de sencillo manejo para los usuarios.

El objetivo de esta nueva iniciativa de Equalitas Vitae, consultora especializada en turismo accesible, “es conseguir que las personas con discapacidad visual, más de 1 millón de personas en España, puedan elegir de forma autónoma qué comer en cualquier restaurante. Mediante códigos QR, las personas con discapacidad visual pueden descargarse en sus dispositivos móviles, el menú o carta del restaurante en dos versiones, una de ellas locutada para que pueda ser escuchada y otra en versión PDF accesible, para poder ser leída con el lector de pantalla de los dispositivos móviles de los usuarios” explica Izaskun Benito, responsable de Equalitas Vitae. “Cada restaurante tendrá una cartela en la que se facilitan dos QR que podrán identificar táctilmente por estar señalizados en braille como QR PDF o QR MP3 para que elijan de qué forma quieren disponer del menú”. Así mismo, aquellos restaurantes que lo soliciten, “tendrán la posibilidad de disponer del menú en versión íntegra en braille dirigida a personas ciegas y sordo ciegas”

Las personas con discapacidad visual podrán consultar en  www.menuparatodos.com aquellos establecimientos que ofrecen el servicio de menú o carta accesible en cualquiera de las 3 versiones anteriormente detalladas. “De este modo se da un paso más hacia la integración de las personas con discapacidad y se favorece el disfrute del turismo gastronómico de forma autónoma y eficaz”, concluye Izaskun Benito.

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

Compartir