La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, organiza durante esta semana una ‘Semana de Alimentos de La Rioja’ en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, con clases prácticas y actividades institucionales, dentro de la campaña de promoción agroalimentaria ‘Alimentos de La Rioja’. Las actividades se iniciaron el lunes con una clase práctica para los alumnos de primero, impartida por los cocineros riojanos Juan Nales y Ventura Martínez, el repostero Juan Ángel Rodrigálvarez y el sumiller Carlos Echapresto. En esta sesión se ofreció un show cooking para mostrar la elaboración de los Alimentos de La Rioja, y también una cata de vinos y aceites de Viña Grajera.

El jueves está prevista que la comida del restaurante del centro, abierto al público en general, sea a base de Alimentos de La Rioja. Además, está prevista la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore; del director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca; del director general del BCC, José María Aizega, y de director académico del centro, Alex Beitia, además de representantes del sector de la distribución y de la hostelería.
 
El viernes a las 18.00 horas y el sábado a las 11.00 horas, se impartirán los habituales cursos para los ‘Entusiastas’ que forman parte del  Basque Culinary Club, y que estarán protagonizadas por los productos de calidad riojanos, bajo el nombre ‘La Rioja, más que vino’.
 
Estas actividades se enmarcan en el convenio firmado por Agricultura y el Basque Culinary Center en septiembre, mediante el que se pretende poner en valor los productos de calidad de La Rioja y dar a conocer las excelencias de las producciones agroalimentarias de la región, gracias al compromiso fundacional del centro, que incluye la transferencia tecnológica, la innovación en las empresas del sector y el impulso de nuevas iniciativas y proyectos empresariales.   

El Basque Culinary Center, con sede en San Sebastián y de cuyo patronato forma parte el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, es el único centro educativo de España con Estudios Superiores en Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.
 

Compartir