Un verano más, ‘ComeCultura®’ regresa al Espacio Gastronómico Villa-Lucía de Laguardia para sorprender a los visitantes con su maridaje de enogastronomía local Km. 0 y cultura con un gran número de eventos donde se conjugarán múltiples sensaciones para deleite del público participante.

A partir del 21 de junio, las tradicionales fiestas temáticas, en las que se funden la música y una propuesta culinaria exquisita a base de food trucks y variados rincones gastronómicos, volverán a erigirse como protagonistas las noches de los viernes. Este verano, Tex-Mex Party, Salswing Party, 60’s Party, 80’s Party, 20’Swing Party y Country-Mex Party serán las experiencias de las que se podrá disfrutar.

Además, los viernes 12 y 26 de julio, y 9 y 23 de agosto, la terraza de Villa-Lucía se inundará de carcajadas, pues vuelve ‘Risas Km.0’, la fusión de espectáculos de humor con menús confeccionados en relación al show. Monologuistas de la talla de Agustín Jiménez o Pedro Llamas, entre otros, serán los maestros de ceremonias de una velada que los asistentes tardarán tiempo en olvidar. Asimismo, el 30 de agosto, el humor dará paso a los trucos inverosímiles de ilusionismo a cargo del Mago Iceman en una espectacular ‘Cena mágica’.

Los sábados, en la terraza vintage de verano, llegará el turno de las actuaciones musicales con ‘Music & Wine Tonics’ donde, de 17.00 a 19.00 horas, música de diferentes tendencias, épocas y estilos, como swing, blues, pop o folk, entre muchos otros, hará las delicias de los asistentes, que podrán disfrutar a su vez de originales bebidas realizadas en su mayoría con vinos y derivados de la uva, como los mojitos de vino o wine tonics y de los combinados y cocktails tradicionales. Twin Room, The Cowboy, Lobo & Carmine, Emilio Retortillo, Ballet Embrujo, Mon o Sabin, son algunas de los músicos y formaciones locales que podrán demostrar su arte en pequeños conciertos, cuya entrada es libre.

Y todo ello tendrá lugar en un entorno único, rodeado de viñedos y en pleno corazón de Rioja Alavesa. Aquel en el que se ubica el Espacio Gastronómico Villa-Lucía, que cuenta también con el museo de su Centro Temático del Vino, en el que se puede vivir todos los días la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, galardonada con más de 16 premios internacionales.