‘Bernabé’ de La Chispa Adecuada representará a La Rioja en el concurso de pinchos y tapas de Valladolid

0
106
La Chispa Adecuada

El cocinero Oscar Torres Martínez de La Chispa Adecuada representará a La Rioja en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y del Mundial de Tapas con su pincho Bernabé. Así lo ha anunciado la organización del certamen que ha dado a conocer los participantes que disputarán, los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre, en la Cúpula del Milenio, el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas y el de Campeón del Mundo de Tapas 2019.

Este año la XV edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el III Campeonato Mundial reunirán como integrantes fijos de los jurados de ambas competiciones a seis estrellas Michelin, siendo ésta la edición con mayor número de galardonados.

En el Concurso Nacional, junto a la presidenta del jurado, María José Meda de El Batán, de la Sierra de Albarracín en Teruel, estarán entre otros, Miguel Cobo (Cobo Vintage. Burgos – 1 estrella Michelin), Jesús Santamaría (Grupo Bokado. Premio Bar de Bares en Gastronomika 2019), Begoña Rodrigo (La Salita. Valencia. Primera Master Chef), Óscar Molina (chef ejecutivo del Gran Hotel de Ibiza y campeón de España de Cocina) y Laura Ponts (influencer gastronómica), como jurados profesionales.

Mientras, el presidente del jurado del Campeonato Mundial, Carles Abellán, de La Barra de Barcelona –único restaurante de tapas distinguido con estrella Michelin- , estará acompañado de tres cocineros triunfadores del Concurso Nacional: Diego Guerrero (2 estrellas Michelin en D’STAgE y campeón nacional de tapas 2009), Pablo Vicari (chef de Elkano de Guetaria, con 1 estrella Michelin y campeón nacional de tapas 2006) y Alex Múgica (subcampeón nacional en 2014 y autor de la mejor Tapa tradicional del Concurso Nacional en 2012).

Este año participan 49 establecimientos que competirán por convertirse en el nuevo Campeón de España de Tapas y 16  chefs que participarán en el Campeonato Mundial. En esta ocasión habrá participantes de 16 países y cuatro continentes.

El pincho ‘Bernabé’ del bar La Chispa Adecuada, de Logroño, recibió el  ‘Delantal de Oro’ del XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja el pasado mes de enero. Es un guiño a las fiestas de San Bernabé de Logroño, reinventando la tradición del pez, pan y vino en un cucurucho elaborado con pasta wonton, que completan con pimiento verde, cebolleta, mostaza antigua, esferas de vino y vinagre, ají amarillo, kimchie y trufa arco iris.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!