Las ‘Conversaciones en torno al vino’, una de las novedades de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de este año, se abrieron el sábado, a las 12.00 horas, con la cata comentada de tres vinos de Bodegas David Moreno, de Badarán, que servió de base para la charla con el cocinero Ramón Roteta y el crítico gastronómico Mikel Zeberio. Esta actividad, además, sirvió para inaugurar el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de este año.

 

El espectáculo comenzó con la recepción de los asistentes con el vino David Moreno Rosado 2015, para pasar a continuación a la cata propiamente dicha,  en la que se probaron los vinos David Moreno 2012 Selección Familia, Don Bildur 2009 y Vobiscum 2011 de las citadas bodegas. La cata estuvo dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger.

Las ‘Conversaciones en torno al vino’ son una de las novedades de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de este año, que ha pasado a celebrarse durante cinco meses, vinculados a cada sentido y grupo de actividad, en lugar de concentrarse en el mes de septiembre como hasta ahora. Así, el programa discurrirá durante febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (la imagen del vino) bajo el eslogan ‘Cinco meses sensacionales’.

 Aunque cada uno de los meses es temático en torno a un sentido, habrá dos actividades que mantendrán el hilo conductor del programa. Una de ellas son, precisamente, estas ‘Conversaciones en torno al vino’, que se celebrarán cada mes en una bodega con un conocido personaje vinculado al sentido correspondiente, y las ‘Catas con sentido’, impartidas en la Cofradía del Vino de Rioja y también vinculadas a cada sentido, y que este mes se celebrará el día 25 a las 20.30 horas. La programación de febrero se completará con la Sesión Capital el día 20 a las 20.30 horas en Riojaforum y el Concurso de Tapas de La Rioja, cuya final se celebrará el día 27 también en Riojaforum.