El artista riojano, Taquio Uzqueda, vuelve a ser el autor de una etiqueta que viste la botella de un extraordinario vino de Rioja, En esta ocasión se trata del Cosecha de Familia Gran Reserva 2009 de Bodegas Beronia, situada en la zona de Rioja Alta e integrada en el Grupo González Byass.

Cosecha de familia se ha convertido en un club para socios que tienen en Beronia, para el cual elaboran una serie de vinos que no se pueden conseguir en tiendas y que se compran en lotes. El correspondiente a 2009 lleva la etiqueta con parte de la obra “A través del tiempo”, un collage realizado con materiales autóctonos de Rioja y relacionados con el mundo del vino sobre un fondo de páginas de periódicos casi centenarios del diario “Nueva Rioja”. 

De esta forma el Cosecha de Familia Gran Reserva 2009 añade a un vino suave, delicado y no muy potente, redondo de persistencia media y retronasal con notas de monte bajo, una imagen artística que nos invita a su degustación. Para el artista Taquio Uzqueda, supone el incorporar una nueva etiqueta a una colección de vinos que si los viéramos juntos, nos mostrarían la evolución de su obra, desde la plumilla a esta obra que aporta su perfil de escultor más que de afamado pintor.  

Compartir