Publicidad con ilustraciones realizadas con vino por el artista riojano Carlos Corres para el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja.

‘Saber quién eres’ será el mensaje central de la estrategia de medios global y las ilustraciones pintadas con vino estarán presentes en las principales ciudades, eventos gastronómicos y en algunas de las mayores ferias de los once países elegidos para su lanzamiento: Alemania, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, México, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por supuesto, España. Su lanzamiento consta de una campaña publicitaria global y local en prensa, radio, exterior y digital, así como la realización de diversos eventos de presentación.

Los atributos se concretan a partir de un estudio de reposicionamiento estratégico que la DOCa Rioja ha realizado junto a la consultora de branding Interbrand y que la agencia de publicidad Shackleton ha plasmado en un nuevo mensaje global, protagonista de la nueva campaña de publicidad.

Jose Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, señalaba que “a partir de la culminación del Plan Estratégico 2005-2020, Rioja afronta una nueva etapa en la que será crucial la búsqueda de argumentos de valor que le permitan afianzar el liderazgo que ostenta en España y su posicionamiento como una de las regiones referente del segmento de vinos de calidad en el mercado mundial”. “Rioja se acerca mucho más al consumidor con los últimos cambios adoptados, tributándole la importancia que merece y representa para su éxito. Por ello, plasma en este nuevo mensaje de marca sus cualidades más intrínsecas y aboga por su autenticidad como punta de lanza para seguir siendo una de las marcas españolas con mejores índices de notoriedad y fidelidad”.

Los vinos de Rioja, ya presentes en más de 130 países, comercializaron 389 millones de botellas en 2017, el equivalente a 284 millones de litros, lo que supone un 0,64% de incremento respecto a 2016. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja destinará 11 millones de euros a promoción en 2018. El objetivo es mantener su aventajado liderazgo en España y continuar creciendo en los mercados exteriores como lo ha hecho durante los últimos años.

Ver video

Compartir