La Denominación de Origen Calificada Rioja se sumó el 12 de mayo a la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O con un  brindis colectivo y simultáneo con el vino de 28 Denominaciones de Origen. La DOCa Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Viana, organizó la actividad en las ruinas de la iglesia de San Pedro, donde se dieron cita casi 500 amantes del vino y de la gastronomía para brindar, al son de la música, por el vino con Denominación de Origen.

En esta segunda edición, Denominaciones de Origen y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) se han unido, para impulsar una jornada que permita disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular. La iniciativa quiere trasladar los valores de estos vinos como la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable. Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) y en su segunda edición participaron 28 Denominaciones de Origen: DO Almansa, DO Arlanza, DO Binissalem-Mallorca, DO Bullas, DO Calatayud, DO Campo de Borja, DO Cariñena, DO Catalunya, DO Cigales, DO Condado de Huelva, D.O. Jerez-Xéres-Sherry y D.O. Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, D.O. La Mancha, DO Vinos de Madrid, DO Montilla-Moriles, DO Monterrei, DO Navarra, DO Rías Baixas, DO Ribeira Sacra, DO Ribeiro, DO Ribera del Duero, DO Ribera del Guadiana, DOCa Rioja, DO Somontano, DO Tacoronte-Acentejo, DO Uclés, DO Utiel-Requena, DO Valdepeñas y DO Yecla.

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa impulsada por CECRV, que integra a las Denominaciones de Origen de vino españolas, concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes. Ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino.