Grupo Rioja Master of Wine

Grupo Rioja ha firmado un acuerdo de colaboración con el prestigioso Institute of Masters of Wine, de Reino Unido, cuyas actividades y miembros promueven “la excelencia, la interacción y el aprendizaje en la comunidad vitivinícola mundial“.

Esta institución nació tras la II Guerra Mundial para mejorar la educación en el comercio del vino británico y, a fin de certificar a sus miembros, en 1953 instauró el examen para convertirse en ‘Master of Wine’. Actualmente es el título más prestigioso del mundo, por los profundos conocimientos vitivinícolas que se exigen para obtenerlo, y en España lo han logrado Almudena Alberca, Pedro Ballesteros, Andreas Kubach y Fernando Mora.

La agrupación bodeguera se suma así a una lista de diecisiete patrocinadores, entre los que figuran nombres tan destacados como Le Conseil des Grands Crus Classés, Maison Latour, Primum Familiae Vini, González Byass o Familia Torres.

El acuerdo estrecha la colaboración de Grupo Rioja con los Master of Wine, ya que, entre otras cosas, tendrá la oportunidad de incluir artículos en el Boletín que reciben sus miembros, permitiendo acercar la Denominación de Origen a este influyente núcleo de prescriptores.

La asociación figurará en los soportes de comunicación externa del Instituto, tanto en publicidad como su página web, y en la documentación de sus seminarios, programas educativos y eventos, en los que también podrá participar como invitada.

El acuerdo también le permite establecer redes de colaboración con otros patrocinadores y ofrece la oportunidad de desarrollar acciones de promoción de Rioja, a través de las bodegas del grupo, con la participación de miembros del Instituto.

Como señala el Presidente de Grupo Rioja, Fernando Salamero, “la asociación ya trabaja estrechamente con miembros del Instituto de Masters of Wine, tanto de España como del resto del mundo. Nuestra misión se basa en la difusión de la cultura vitivinícola en general, y de Rioja en particular, por lo que nos complace reforzar nuestra colaboración con esta prestigiosa institución”.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Masters of Wine, Adrian Garforth, se muestra “encantado de dar la bienvenida a Grupo Rioja como nuevo patrocinador”. “Rioja tiene una historia envidiable y una reputación de calidad como una de las regiones productoras de vino más reconocidas de España -afirma- y la asociación “garantizará que esta reputación siga siendo relevante y perdure en la marca vitivinícola más competitiva de hoy en día”.

Grupo Rioja es la principal asociación bodeguera de la Denominación, con 55 bodegas repartidas por las tres comunidades autónomas que la integran, que representan conjuntamente más del 75% de la comercialización de Rioja. Está integrada por empresas de todas las tipologías, desde las que pertenecen a grandes grupos nacionales hasta pequeñas bodegas familiares, con firmas centenarias y otras de reciente implantación. El denominador común de todas es su capacidad y orientación exportadora.

La actividad del grupo es esencial en el desarrollo socioeconómico de la región vitivinícola, ya que sus bodegas compran uva a más de 11.000 viticultores y emplean a más de 2.700 personas en la zona. La Asociación promueve la competitividad de sus bodegas y lidera iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de los vinos y su posicionamiento, así como la sostenibilidad ambiental, social y económica de Rioja.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!